La marca del ovalo azul sigue incursionando en el tema de los carros cero contaminantes, recordemos que primero lo hizo con el Focus BEV, luego con el Mustang Ronaele 300EV, más adelante siguió con el Tourneo Connect BEV y ahora el turno es para el Transit Connect una Van Comercial que estará enfocada a clientes de empresas flotilleras con distribuciones citadinas y hasta para servicios de taxi que tiene presupuestado lanzar al mercado este año 2010.
El carro eléctrico Ford Transit Connect Electric, que llegará sumarse a la oferta eléctrica que ya brindan el Piaggio Porter, el Dacia Logan Pickup y el Tata Ace, nació gracias a la colaboración del citado fabricante con Jhonson Controls quien se encargará de las baterías de iones de litio (que se cargarán totalmente en 9 horas) y con Azure Dynamics Corporation que será la encargada del desarrollo del carro.
La batería del carro eléctrico Ford Transit Connect, entrega una autonomía de unas 80millas (128kms) y una velocidad máxima de 74.5mph (120km/h), tiene una capacidad de carga de 3,822lts y una superficie de 1.84mts. El puerto de carga de este Ford eléctrico está ubicado sobre el compartimento para ruedas trasero del lado del pasajero. El paquete de batería a bordo de ion de litio, enfriado por líquido y de 28 kilowatts. Dentro del carro, un cargador a bordo convierte la electricidad AC de la rejilla eléctrica en electricidad DC para cargar el paquete de batería.