La automotriz americana Ford ha dado inicio a un ambicioso plan bajo el cual lanzará hasta 4 carros eléctricos en Norteamérica durante los próximos 3 años. Este plan incluye al Tourneo Connect BEV, una versión eléctrica del Transit Connect, así como nuevos híbridos y plug-in hybrids y este Focus BEV del que serán 15 unidades que inicialmente se someterán a diversas pruebas en la ciudad de Londres.
Este Carro eléctrico Ford Focus BEV (siglas de las palabras inglesas Battery Electric Vehicle) viene adaptado con un motor eléctrico que puede entregar una autonomía de 100millas (160kms) y su comercialización será en 2011. El tiempo de carga total de este Focus BEV es de 6 a 12 horas, dependiendo de si se usa un enchufe de 110 ó 220v. Pero la Ford anunció que trás el lanzamiento del modelo se pondrá a disposición de los compradores cargadores rápidos para mejorar ese tiempo.
El carro eléctrico Ford Focus BEV, que es el primer carro construido para una marca norteamericana, por cuenta de un fabricante externo (Magna International) incorpora un pack de baterías de ión-litio. Con ellas cargadas en su totalidad, tendrá una autonomía de 100millas (160kms). Estas baterías, con una capacidad total de 23kWh, suministran la energía necesaria a un motor eléctrico de 100 kW (unos 136 caballos de fuerza). La velocidad máxima está estimada en 84.5mph (136km/h).