Primero Chevrolet nos presentó el Cruze Sedán y ante el éxito rotundo decidió mostrarnos una versión Hatchback que estará a la venta en 2011. No contentos con esto decidió meterse de lleno con el carro eléctrico Chevrolet Cruze con carrocería sedán (supuestamente se llamará Cruze EV) que inicialmente se probará y comercializará en Corea del Sur.
Este carro eléctrico Chevrolet Cruze, que será el complemento del Chevrolet Volt y que es una creación de la General Motors a través de su filial Daewoo, se encuentra actualmente en su fase de pruebas, las que debieran finalizar la última semana de octubre y responde a la iniciativa de la firma americana de lanzar distintos modelos de carros eléctricos de nueva generación en diferentes mercados, con el fin de evaluar respuestas y comportamientos, para posteriormente y en una segunda fase, determinar cuales serán los modelos que serán producidos para su venta en mercados globales.
Este carro eléctrico Chevrolet Cruze contará con un pack de baterías de LG capaces de entregar una potencia de 31Kv y una autonomía de 100millas (160kms). Debajo del capó este Cruze EV tiene un motor capaz de entregar 201 caballos de fuerza, suficientes para una salida de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 8.2 segundos y una velocidad máxima aproximada de 100mph (160kms). Creemos que estas prestaciones son suficientes para que este Chevrolet pueda enfrentarse con rivales como lo son el BMW Megacity, el Chrysler 200 EV y al Tesla Model.
Las baterías del carro eléctrico Chevrolet Cruze tomarán entre 8 y 10 horas para cargarse en un tomacorriente de 220 voltios, pero la compañía trabaja en una recarga rápida con la que pretende reducir el tiempo. Un buen detalle de este carro eléctrico Chevrolet Cruze es que sus baterías estarán ubicadas en el bajo piso de la carrocería, con esto se conserva el mismo espacio de cajuela que ofrecen los carros convencionales con motor a gasolina.