Desde China llega un Utilitario totalmente eléctrico llamado Chana Benni, se trata de un carro de 4 puertas y de reducidas dimensiones de tan solo 3.5mts (muy similares a las de un Kia Picanto), por lo que en el interior contará con capacidad para 4 adultos cómodos y un pequeño maletero.
Este carro eléctrico Chana Benni, de gran parecido estético con el Peugeot Ion, vendrá equipado de serie con sistemas imprescindibles de seguridad como sistema de frenos antibloqueo (ABS), airbags, control de tracción, radio Cd, cargador a bordo inteligente, cargador monofásico de 230V, climatizador, y ecualizador de baterías, aunque sorprendentemente carece de dirección asistida.
El carro eléctrico Chana Benni cuenta con una potencia máxima de 27 caballos de fuerza, que le permiten alcanzar una velocidad máxima igual al del carro eléctrico Reva NXG de 50mph (80 km/h) y el 0 a 30millas (0 a 50 km/h) en 10 segundos. En cuanto al aspecto más importante y que más dudas genera, la autonomía, sus baterías AGM (Absorbed Glass Mat) con 126Ah y 72V, de mínimo mantenimiento y sin apenas descarga en largos periodos de parada con 800 ciclos de carga/descarga y que le dotan de 74.5millas (120kms) de autonomía. Se trata sin dudad de buenas y suficientes cifras para un carro que se quiera utilizar en trayectos cortos en recorridos urbanos.