Los chinos siempre nos sorprenden con sus copias, y los carros eléctricos no son una excepción, solo era cuestión de esperar y esa espera terminó ya que desde ese país comienzan a aparecer los primeros modelos de carros basados en un motor eléctrico que vienen directos a hacer la competencia a otras marcas más importantes en este tema como la Fiat (una de las más comprometidas con 3 modelos eléctricos).
El carro eléctrico chino lleva por nombre BYD F3DM (aunque ya habían mostrado el BYD e6). Se trata de una Corolla de 9ª generación que ha estado disponible sólo para uso gubernamental y empresas, pero este Sedán híbrido ahora será ofrecido en 2011 para los mercados de Europa y EEUU). Mide 4533mm x 1705mm x 1520mm, con una distancia entre ejes de 2600mm. Este carro lleva unos paneles solares en el techo que complementan el abastecimiento energético, generando energía a través de la luz solar.
El carro eléctrico BYD F3DM, que es casi una copia del Chevrolet Volt, cuenta con una batería que se carga en 9 horas y puede funcionar hasta 60millas (100km) si se conduce a una velocidad media de 30mph (50kms/h). En cuanto a su motor este ofrece 67 caballos de fuerza y 400Nm de par motor, el de gasolina de 1 litro de capacidad, que tiene una autonomía de 360.5millas (580kms) ofrece también 67 caballos, además de un generador que controla el rendimiento del bloque térmico para reducir su consumo de combustible que le proporciona 33,5 caballos extras, combinando ambos factores, obtenemos 168 caballos de fuerza.
La pregunta es ¿Cuál será la próxima copia de los chinos?