El carro eléctrico Aptera está diseñado en su totalidad como un carro eléctrico muy seguro, cómodo y con mayor eficiencia de combustible que cualquiera de sus rivales, cuenta con una carrocería que muestra un estilo único, con un interior minimalista y muy futurista que solo necesitará de un par de horas de carga en un enchufe doméstico de 110 volts y entrega 190 kilómetros de autonomía, tiene una velocidad máxima de 93.5mph (150 km/h), una aceleración de 0 a 60millas (100 Km/h) en 10 segundos y su precio está por los $26.900 USD aproximadamente.
El carro eléctrico Aptera, que comenzará a producirse a mediados del 2010, En el casco exterior, el metal ha sido remplazado con fibra de carbón, mientras la cabina protege a los pasajeros con celdas similares a las de los carros de Formula 1, usando cerchas de aluminio y acero. Las curvas son completamente aerodinámicas, con líneas similares a las de un carro espacial y protuberancias reducidas a su mínima expresión. Los espejos retrovisores exteriores serán remplazados por una cámara con un ángulo de visión de 180° y las válvulas de escape de calor (equivalentes a los tubos de escape de carros convencionales) serán escondidas para minimizar la turbulencia.
Entre los elementos de confort el carro eléctrico Aptera ofrece asientos para 2 adultos y un niño, maleta para guardar bolsos, airbags, cámara retrovisora, navegación GPS, reproductor Cd/Dvd y Mp3, radio, una llave RFID (inalámbrica), y un climatizador en base a paneles solares.