La solución a los altos costos del petróleo, en materia de transporte, es en definitiva los carros económicos de combustible. Aquí es donde llega la compañía asiática Kia con su lindo Kia Rio, un carro con personalidad y buenos argumentos que se ha destacado por sus buenas ventas.
EL Kia Rio es un carro de buen rendimiento y que combina perfectamente su precio con el producto, con el buen nivel de acabados. Es un carro económico de combustible de bonito diseño, que viene en 10 colores de buena escogencia, y es un carro que se deja manejar.
Mirando el diseño del Kia Rio, observamos una plataforma amplia (que incrementa la distancia eje-eje), vemos también un volante regulable, unos confortables asientos con apoyacabezas, alzavidrios eléctrico, un espacioso maletero, cuenta asi mismo este carro económico de combustible Kia Rio con parachoques y retrovisores color carrocería (se ve muy uniforme), un parabrisas con inclinación que permite mas visibilidad. Asi mismo tiene 4 buenos cinturones de seguridad, barras de protección en las puertas laterales, mas una buena diseñada deformación que protege todo el interior.
Metiéndonos ya en la parte mecánica del Kia Rio, tiene un motor 1.4litros, 4 cilindros, 16 válvulas (tipo DOCH), que en conjunto nos brinda un rendimiento muy moderado, lo cual lo convierte en un carro económico de combustible, y lo mas importante, es un carro de muy pocas emisiones. Para el 2010 cuenta con un motor 1.6lts que desarrolla 110 caballos de fuerza que está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Su consumo es de 28mpg (45kmpg) en ciudad y 34mpg (54.7kmpg) en carretera.
El Kia Rio fuera de ser un carro economico de combustible, también nos brinda buena estabilidad, y por todas esas características es un carro de tipo familiar-deportivo que brinda seguridad que bien vale la pena adquirir. En fin el Kia Rio es un carro económico de combustible para tener en cuenta.