El carro Subaru Forester 2011 es un Crossover Compacto que ofrece un conjunto versátil y confiable, de excelente espacio interior, gran visibilidad, en el cual se aprovecha la tecnología tan publicitada por la marca: motor bóxer y tracción integral simétrica. Comparándolo con el Forester 2010 los principales cambios se centran en la calandra, con detalles como las barras verticales más marcadas. Otro cambio estético son los nuevos retrovisores, más pequeños, aerodinámicos y con intermitentes integrados. Este Subaru, que en esta tercera generación está basado en su hermano el Impreza, es sin duda una gran opción para cualquiera que quiera comprar un carro que sea conveniente para la conducción del día a día. Tiene unas medidas de 4650mm de largo, 1795mm de ancho y 1700mm de alto.
Este carro Subaru Forester tiene estos rivales: Toyota RAV4, Ford Escape, Nissan Qashqai, Chevrolet Captiva, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Jeep Patriot, Kia Sportage, Mitsubishi Outlander, Renault Koleos, Suzuki Grand Vitara y el Volkswagen Tiguan. Entre su equipamiento básico más importante está el climatizador, dirección asistida, kit eléctrico (cierre, alza vidrios), radio CD/MP3 con conexión iPod, 6 parlantes, frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y control electrónico de estabilidad (ESP).
El carro Subaru Forester modelo 2011 se comercializa con estos motores:
1) Motor cuatro cilindros bóxer (opuestos) de 2.0 litros 16 válvulas, doble eje de levas DOHC, que desarrolla 150 caballos de fuerza a 6.000rpm y un torque de 191Nm a 3.200rpm, que está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro con modo manual SportShift (MT X, AT X, AT XS y AT Limited). Todas las versiones cuentan con tracción integral AWD, aunque solo la versión manual posee caja reductora Dual Range.
2) Motor cuatro cilindros bóxer de 2.5 litros turbo, que desarrolla 230 caballos de fuerza a 5.200rpm y un torque de 307Nm a 2.800rpm, Este motor se asocia únicamente a una transmisión automática de cuatro velocidades y a un sistema AWD permanente (AT XT Turbo). Presenta un consumo de 19mpg (30.6kmpg) en ciudad y 24mpg (38.6kmpg) en carretera