El carro Fiat Linea modelo 2009 es un Sedán que está basado en la misma plataforma que su hermano el Punto y tiene unas medidas de 456cm de largo, 173 de ancho y 260cm de distancia entre ejes que le permiten contar con un gran espacio interior.
Revisando el equipamiento estándar del Fiat Linea nos encontramos con aire acondicionado digital, computador de a bordo, vidrios eléctricos, radio con Cd y Mp3 y un sistema llamado Blue & Me Nav (de Microsoft) con el que se tiene una interface de voz para el teléfono móvil ó capacidad para conectar dispositivos de almacenamiento de Mp3 e incluso un ipod (para esto se debe tener activado el modo de disco duro) y un sistema de navegación que está ubicado en el instrumental.


Para la seguridad el carro Fiat Linea viene equipado con sistema ABS y cinturones de seguridad y 6 airbags, los demás sistema como control de tracción y control de estabilidad solo vienen en forma opcional.
El motor disponible para este carro Fiat Linea 2009 es un 1.9lts con 130 caballos de fuerza y 130 libras de torque que está acoplado a una transmisión Dualogic de 5 velocidades.
En resumen podemos decir que este Italiano (para Suramérica es construido en Brasil) es un carro aceptable que cuenta con detalles que se pueden mejor como por ejemplo la cantidad excesiva de plásticos y la calidad de los materiales, y si de verdad quiere la Fiat ganarle el pulso al Toyota Corolla y al Renault Megane por un pedazo del mercado deberá mejorarle mucho mas que su pobre sistema de seguridad