Lo que hasta hace muy poco tiempo parecía un sueño, ahora prácticamente es una realidad. Los carros eléctricos están circulando en un número cada vez mayor, ya todas las compañías, de las más grandes, como Audi, Dodge y Nissan a las más desconocidas están trabajando fuertemente para entrar a este segmento, ejemplo de ello es la firma norteamericana, llamada RTEV que hace poco anunció su carro eléctrico Wheego EV, un pequeño urbano de motor eléctrico, que le dará pelea al Smart y a otros de características similares.
El carro eléctrico Wheego EV es un dos plazas de 3 metros que está impulsado por unas baterías de plomo con las que alcanza las 50mph (80km/h) y una autonomía de 53millas (85km) con cada carga. Necesita hasta 8 horas para una recarga total en un tomacorriente de 110v, además trabaja con una transmisión manual de 5 velocidades
Lo único malo que puede tener para muchas personas este carro eléctrico Wheego EV, es que tiene como base de su diseño al Shuanghuan Noble, un modelo chino que se copio del Smart Fortwo EV. Un detalle que para muchos puede ser una desventaja, pero más allá de si es ó no es una copia personalmente lo veo como algo favorable pues ese detalle inevitablemente se refleja en precios más accesibles.