La firma Francesa presentó en el Salón de Frankfurt su biplaza eléctrico, es un carro algo pequeño (mide 2,30 m de largo y 1.13 m de ancho) pero muy ecológico y futurista, es el Twizy Z.E Concept, lo que más llama la atención además de su diseño general, son que sus ruedas son casi cuadradas.
Este carro eléctrico Renault Twizy ZE (Zero Emission ó cero emisiones) cuenta con un motor 15 Kw (20 caballos de fuerza) y 70 Nm de par motor, cuenta con una serie de baterías de Ion-litio, ubicadas bajo los asientos que brindan una autonomía de 62 millas (100 km) y una velocidad máxima de 47mph (75 km/h) que se recargan con ayuda de un cable retráctil situado debajo del logotipo Renault del frontal que se conecta a una tomacorriente doméstico de 220V de 10A o de 16A que permite recargar totalmente las baterías en 3 horas y media.
Según la propia compañía, los dos ocupantes del carro eléctrico Renault Twizy Z.E. Concept estarán muy bien protegidos por la carrocería envolvente, y definitivamente será un auténtico nido que reúne seguridad y tranquilidad, además el acompañante entrará muy fácilmente al asiento trasero ya que el respaldo está fijado al techo para poder así girar la parte inferior de la butaca. Así transformado el asiento, el volumen de carga es de 57 litros, que se suman a los tres litros de los guarda objetos ubicados a ambos lados del volante.
Otra de las ventajas del carro eléctrico Renault Twizy ZE es que gracias a que su carrocería es abierta no necesita ni calefacción ni mucho menos climatización que son 2 grandes consumidores de energía, eso y su bajo peso (sólo 420 kg con las baterías) benefician directamente a la autonomía