Definitivamente el Salón de Ginebra 2013 ha sido el mejor escenario para que los fabricantes nos deleiten con sus creaciones. En la cita suiza hemos visto carros atractivos como el McLaren P1 y el exclusivo Mansory Carbonado. Ginebra nos trajo sorpresas y desilusiones como el Hamann Mystere. Pero bueno, al menos los constructores hicieron su esfuerzo. Pero que una compañía lleve una maqueta es otra cosa. Esta compañía se llama Carlsson y se fue a Ginebra 2013 con una maqueta llamada SLK 340 Judd. Esta es la historia:
El carro que ustedes ven en las imágenes, en realidad no es un carro. Es una maqueta escala real de basada en el Mercedes Benz SLK, con la que la firma Carlsson pretende correr en competiciones de ascenso al más puro estilo Pikes Peak. Les digo que es una maqueta pues aunque muchos elementos eran definitivos (aerodinámica, llantas, frenos), muchos otros eran de pega, como el propio chasis, que era un “sólido”.
Cuando el Carlsson SLK 340 Judd sea realidad y llegue a las calles, tendrá un motor Judd V8 de 3.4 litros capaz de homologar una potencia máxima de 610 caballos, suficiente para ser uno de los rivales más fuertes en el Campeonato Europeo de Subidas, aunque se espera que este año esté presente en la mítica subida a Pikes Peak en Colorado, EEUU.