Tal vez para muchos el nombre de Cameron-Glickenhaus no les recuerde mucho o prácticamente nada. Pero si les contamos su historia y su incursión en el mundo de los carros su nombre les quedará grabado un buen tiempo. James Glickenhaus es un poderoso y multimillonario estadounidense amante del cine, las finanzas y el mundo de los carros, razón por la que cuenta de una colección de 18 autos, algunos de ellos únicos porque fueron desarrollados y creados por él mismo. Uno de ellos es el Ferrari P4/5 Pininfarina, que fue el causante de dos hechos: una pelea con los del Cavallino Rampante y una especie de venganza que dio como resultado la creación del espectacular superdeportivo Cameron Glickenhaus SCG 003.
Gracias a esa pelea, Glickenhaus decidió crear su propio auto, uno que no estuviera basado en nada, un proyecto desde cero, que compitiera directamente con es exclusivo LaFerrari. Ahí nace el Cameron Glickenhaus SCG 003, el cual tiene dos versiones, una de calle y el de competencia, que tiene como objetivo Le Mans. De esta competencia de resistencia saca su diseño.
En cualquiera de las dos versiones se puede ver el impresionante trabajo de aerodinámica incorporado a la carrocería. El frente es prácticamente el de un prototipo que da la sensación de un monoplaza.
Todo el habitáculo simula el de uno de competencia, solo que en este caso es para dos personas, los pasos de rueda expuestos siguen en la línea de los monoplazas, mientras que la parte superior trasera monta una “aleta de tiburón”, aunque no es tan grande como la de los prototipos. Hacia atrás, el difusor se integra con la parte superior en un diseño esculpido que permite que el aire fluya.
Tal vez uno de los rasgos más llamativos es el del alerón trasero que ocupa todo lo ancho del SCG y se apoya en la parte alta de los pasos de rueda traseros.
El chasis para las dos versiones será de fibra de carbón y en el caso del modelo de carreras tendrá un motor V6 de origen Honda biturbo con tres litros de desplazamiento que generará alrededor de 530 hp y un par motor de 700 Nm, potencia que moverá a un conjunto de 1,350 kg.
En el caso del motor para la versión de calle, todavía se encuentra en desarrollo y no se ha revelado de dónde provendrá, aunque sin dudas deberá pasar la media de los súper deportivos del presente, es decir, 1,000 hp.
- Imágenes del Cameron Glickenhaus SCG 003.