La compañía automotriz General Motors anuncia la producción del Cadillac ELR a finales de 2013, según las declaraciones de Mark Reuss, presidente de GM para Norteamérica. El gigante estadounidense invertirá 35 millones de dólares en su factoría de Detroit-Hamtramck para poder fabricar allí el ELR, el Coupe plug-in hybrid de Cadillac. Recordemos que en esa factoría ya se fabrica, entre otros carros, el Chevrolet Volt.
El Cadillac ELR presume un diseño con tintes futuristas y de marcado aerodinamismo. Este nuevo modelo mantiene altas similitudes con el modelo Cadillac Converj, presentado en el Salón de Detroit en el año 2009. El precio del Cadillac ELR no ha sido anunciado.
El Cadillac ELR luce en su parte frontal su par de faros, los cuales se extienden por los laterales hasta la mitad del capó. Su parte más llamativa sería su enorme parrilla, que ofrece un estilo de vanguardia al automóvil. El techo se extiende hasta alcanzar la parte posterior del coche, terminando en forma de pico, un diseño que fomenta la aerodinámica.
Interiormente ofrece un navegador que converge con la palanca de cambios. Su volante tiene una gran vista, y cuenta con varios botones retroiluminados de color azul eléctrico. Equipado con un cuadro de relojes digital, se suma un segundo panel centrado en la parte posterior de la salpicadera.
En su área de motor, el Cadillac ELR cuenta con una máquina híbrida del tipo “range extended“, el cual incorpora en su diseño dos motores; uno eléctrico que se alimenta con una batería de litio en forma de T, y un segundo motor de gasolina de cuatro cilindros capaz de generar energía cuando la batería se agota. Estos atributos permiten al Cadillac ELR alcanzar una velocidad de 160km/h.