La marca de lujo de General Motors no quiere quedarse rezagada frente a sus competidores y llega con la versión más potente y lujosa del Cadillac CTS Sport Wagon: El CTS-V Sport Wagon, que será el carro familiar (Station Wagon) más potente de todo el mercado. Un carro con cualidades únicas y que prácticamente lo deja sin rivales que le den la talla. Al igual que sus hermanos CTS-V la Sport Wagon cuenta con una exclusiva parrilla que duplica el flujo de aire delantero para facilitar la función de sus capacidades de alto rendimiento. El CTS-V Sport Wagon mide 4.86mts de largo, 1.84mts de ancho, 1.50mts de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.88mts. Su tanque de combustible tiene una capacidad de 16.83 galones (64 litros) y su maletero tiene una capacidad de 720 litros que puede llegar hasta los 1.644 litros con los asientos traseros abatidos.
El Cadillac CTS-V Sedán tiene como rivales al Audi RS6 Avant, BMW M5 Touring y el Mercedes-Benz E Estate 63 AMG. Entre su equipamiento de serie incluye terminaciones en cuero negro exclusivo con detalles de Alcántara. La sección superior del panel de instrumentos y los paneles superiores de las puertas están revestidos con el mismo cuero, de primera calidad lógicamente, y decorados con madera Sapele color noche, mientras que los paneles inferiores de las puertas, los pilares, la tapa de la consola, el revestimiento del techo y el centro del volante tienen aplicaciones en material de microfibra y costuras. También cuenta con frenos Brembo (de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro pistones en las traseras), sistema Magnetic Ride Control (que ajusta electrónicamente los amortiguadores para optimizar la estabilidad de la carrocería), neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 y rines de aluminio forjado de 19 pulgadas que se pueden conseguir con acabados de pintura o pulidos. Su precio para EEUU es de 65 mil dólares.
El Cadillac CTS-V Sport Wagon 2011, al igual que sus hermanos el CTS-V Coupe y el CTS-V Sedán, tiene un motor sobrealimentado V8 de 6.2 litros que genera 556 caballos de fuerza a 6.100rpm, y 746Nm de par máximo, que se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades ó una automática secuencial también de seis velocidades. Su tracción es trasera. Además cuenta con un sistema de suspensión Magnetic Ride Control que permite leer y reaccionar en la carretera en milisegundos. Su consumo es de 14mpg (22.5kmpg) en ciudad y 19mpg (30.6kmpg) en carretera. Este motor es similar al que lleva el Chevrolet Corvette ZR1.
Quizás también le interese leer:
Lista de los 10 carros más caros del mundo 2009/2010.
Lista de los 10 carros más rápidos del mundo 2010.
Lista de los 10 carros de menor consumo de gasolina.
Lista de los 10 nominados al “Auto del Año en el Mundo 2011”.
Lista de los carros más lindos del 2010.
Lista de los carros más seguros del 2010.
Lista de los caros más inseguros del 2010.
Lista de los mejores carros del mundo para tener sexo.
Lista de los carros más vendidos en EEUU en el 2010.
Lista de los carros más vendidos en Chile en el 2010.
Lista de los carros más vendidos en México en el 2010.
Lista de los carros más vendidos en Colombia en el 2010.
Lista de los carros más vendidos en Argentina en el 2010.
Lista de los carros más robados en EEUU en el 2010.
Lista de los carros más robados en Chile en el 2010.
Lista de los carros más robados en México en el 2010.
Lista de los carros más robados en Colombia en el 2010.
Lista de los carros más robados en Argentina en el 2010.
Lista de los carros que salieron del mercado en el 2010.
Lista de los 10 carros más vendidos de la historia.
Lista de los 10 carros más pequeños pero más costosos del mundo.