Dentro de las novedades del Auto Show de Los Ángeles 2014 les presentamos uno de los carros deportivos americanos más interesantes de los últimos días. Se trata del Cadillac ATS-V 2016 el cual está disponible tanto en versión Coupé como sedán, siendo la versión más pequeña y ligera de la gama V de Cadillac y probablemente la más deportiva y apta para circuito de todos. Se trata sin duda de un carro con el que la división de lujo de General Motors pretende enfrentarse a poderosos rivales alemanes como el Audi RS5, BMW M4 y el Mercedes Benz C63 AMG.
Según el fabricante, el nuevo ATS-V es completamente apto para circuito, hasta el punto de que su carrocería se ha configurado para optimizar tanto la refrigeración como la aerodinámica. Además, ofrecerá diversos packs de equipamiento que dejan claras sus intenciones: uno monta una cámara de vídeo HD para grabar las vueltas y otro, es un pack específico para pista que añade un pack aerodinámico que proporciona mayor fuerza descensional.
Comparado con el ATS normal, esta versión de V-Series también ve modificaciones en el tren motriz y chasis para hacer que el vehículo tenga un desempeño a la altura de los rivales alemanes. Por ejemplo, han conseguido que su carrocería sea un 25 por ciento más rígida para soportar mejor la carga lateral. Además, los amortiguadores magnéticos son un 40 por ciento más rápidos de reacción, mientras que los frenos los proporciona Brembo y, según el fabricante, aguantan sin problema un uso intensivo y sin miramientos.
Obviamente al Cadillac ATS-V viene equipado con asientos Recaro, insertos de fibra de carbono y el moderno cuadro de instrumentos.
- Mecánica.
El Cadillac ATS-V es un carro de alto rendimiento que está equipado con un propulsor de seis cilindros twin-turbo de 3.6 litros que entrega una potencia de 460CV Y 603Nm a 3.500rpm de torque. Este motor llevado a su límite con el Launch permite lograr una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en tan solo 3.9 segundos y una velocidad máxima de 185.8mph (299kms/h).Si bien las tan de moda cajas de doble embrague hacen un mejor trabajo cuando se trata de velocidad, Cadillac creó un autentico pura sangre al incorporar una transmisión manual de seis velocidades. Aunque para aquellos que prefieren una conducción más cómoda está la automática de ocho cambios con paletas al volante.
- Precio
Cadillac no confirmó la fecha de llegada al mercado del ATS-V ni tampoco su precios, pero todo apunta a que será a mediados de 2015.
- Imágenes del Cadillac ATS-V 2016.