El taller texano Hennessey Performance vuelve a sorprendernos con otros de sus radicales carros. Esta vez ha tomado una SUV de lujo de GM y la ha convertido en una camioneta de prestaciones deportivas. Se trata del Cadillac Escalade, que además recibe el apellido H650, que tiene asombrosos 659 CV y maravillosas cifras
Este es el Cadillac Escalade H650 por Hennessey:
A pesar de su tamaño y peso, esta SUV tocada por Hennessey Performance, tiene prestaciones de primera: Una aceleración en el cuarto de milla (0-400 metros) en 13,5 segundos, lo que supone reducir en un segundo el tiempo de serie.
El kit que propone Hennessey para el motor 6,2 litros V8 L87 de General Motors lleva la potencia máxima hasta nada menos que 659 CV, aumentando también de paso la cifra de par motor máximo, hasta los 893 Nm.
El incremento de rendimiento para el bloque de ocho cilindros, de aproximadamente un 55% desde los 426 CV de serie, se consigue principalmente gracias a un gran compresor volumétrico de 2,9 litros, un intercooler, un sistema de escape de acero inoxidable, una nueva gestión electrónica para el V8, entre otras cosas.
Tras pasar por las manos del especialista de Texas, el lujoso SUV está casi a la altura del Escalade-V, la versión más salvaje de fábrica, que alcanza los 692 CV de potencia y un gigantesco par motor máximo de 885 Nm.
Como es lógico, semejante aumento de potencia para el Escalade supone una mejora clara de sus prestaciones, ya que ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5,3 segundos, una marca sensiblemente mejor a los 6,1 segundos de fábrica.
Lo mejor de todo es que la mejora para el motor V8 está disponible para cualquier otro modelo del grupo que monte este motor, como los Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe o la GMC Yukon.
- Precio
El precio del kit para el Cadillac Escalade es de 27.950 dólares, sin contar el precio del carro.
Como de costumbre, la preparación de la compañía texana incluye una garantía de 3 años o 36.000 millas (unos 58.000 kilómetros).
- Imágenes del Cadillac Escalade H650 por Hennessey.