Este autobús se llama Bus Hound y se mueve gracias a heces de vaca pero ni es lento ni huele ni ensucia el ambiente. Este especial carro lo llevan usando unos meses en Reino Unido y a su historial de hitos para el transporte hay que sumar ahora un récord de velocidad: casi 125 km/h cuando normalmente está limitado a 90 km/hora.
El Bus Hound, es una creación de Millbrook Proving Ground, proveedores de soluciones e ingeniería para el transporte público, registró una máxima de 129.8 km/h cuando normalmente la velocidad está limitada a 90 km/h.
Es importante indicar que el biometano es un gas natural comprimido que se obtiene del excremento de los bovinos por medio de un proceso llamado digestión anaeróbica.
El vehículo lleva en su parte superior siete tanques donde se almacena en estado líquido el biometano que se obtiene en una planta de la compañía donde la materia prima son excrementos de vacas. De forma general hace a este autobús muy parecido a los que ya es habitual ver por ciudades de todo el mundo con depósitos de gas natural.
Este Bus Hound puede tener el récord de velocidad en su clase, pero tiene complicado superar en originalidad a otro transporte público de Reino Unido que también usa biometano, en este caso de restos orgánicos de humanos.
- Imágenes del Bus Hound