En el pasado Auto Show de Shanghái 2013 fue presentado un carro muy interesante. Se trata del Buick Riviera Concept, un carro deportivo con motorización híbrida enchufable. El Buick Riviera Concept es un modelo de estilo vanguardista que se refleja tanto en su exterior como en su interior. Recordemos que el primer Buick Riviera se lanzó en EEUU en 1963 y, hasta su desaparición en 1999, General Motors fabricó más de un millón de unidades.
Según un alto directivo de GM el Riviera Concept luce la estética que Buick adoptará en sus próximos modelos. El Buick Riviera Concept muestra un diseño donde lucen ante todo sus puertas en forma de alas de gaviota.
Según afirma el fabricante, el diseño del Buick Riviera Concept está inspirado en el agua. En su frente agresivo, se cuenta con la tradicional y enorme parrilla de “cascada”, acompañado de faros alargados LED. Destaca también porque la apertura de sus puertas es estilo gaviota.
El Buick Riviera Concept usa el nuevo sistema de propulsión híbrido eléctrico enchufable inalámbrico (o por sus siglas en inglés W-PHEV) de General Motors. Aquí la característica principal de este dispositivo, es que para cargar la batería además de hacerlo por medio del clásico cable, puede realizarse vía inalámbrica a través de un “panel de recarga sensorial” que está ubicado en el chasis.
Adicionalmente el Buick Riviera Concept cuenta con 10 cámaras de alta resolución y 18 micro sensores para monitorear la imagen como la distancia de objetos cerca del carro, los cuales son desplegados para el conductor en una figura holográfica en el parabrisas. Cuenta además con asistente de visión nocturna, control de crucero adaptativo, monitoreo de 360° y sistema de piloto automático.
Una de sus más atractivas tecnologías es su conexión a internet 4G LTE para disfrutar en cada una de sus plazas.