El Auto show de Ginebra 2015 fue el escenario elegido por Bugatti para cerrar uno de los capítulos más exitosos de sus historia con la venta de la última unidad del Veyron, del cual ha producido las 450 unidades presupuestadas en un periodo de diez años en el mercado. Este espectacular, poderoso y superexclusivo carro se denomina Veyron Grand Sport Vitesse La Finale, y ya tiene dueño. Para la ceremonia de despedida han juntado al primer y al último Bugatti Veyron producidos.

Si señores así es. El Bugatti Veyron, el superdeportivo más rápido y exclusivo del fabricante francés, ha llegado al final de su producción, y lo hará a lo grande con una sola unidad disponible.

Su propietario es un jeque árabe quien ha pagado entre 1,5 y 1,7 millones de euros por esta joya de coleccionista, la cual cuenta con una carrocería realizada en fibra de carbono y decorada con los colores más afines a Bugatti, los mismos del primer Veyron producido aunque dispuestos de forma invertida. Además, la carrocería luce dos visibles logotipos ‘La Finale’, tanto en la parte interior del alerón trasero como debajo del faro delantero derecho.

El interior del Grand Sport Vitesse La Finale está completamente revestido en piel con una decoración bitono en beige ‘silk’ y rojo ‘hoy spur’ y luce además diversas inserciones de carbono, una figura del elefante de Bugatti y una placa con la leyenda ‘450/450’ que recuerda que es el último Veyron fabricado.

Motor

El Bugatti Grand Sport Vitesse La Finale en su parte mecánica comparte todos los componentes con el Grand Sport Vitesse sobre el que ha sido realizado, de modo que monta el W16 más potente, con 1.200 caballos, con el que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y alcanzar una velocidad punta superior a los 431 km/h.

  • Imágenes del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale.