Bugatti ha sorprendido al mundo con otros de sus espectaculares, costosos y exclusivos carros. Se trata del W16 Mistral Roadster, el cual se basa en el Chiron. La firma asegura que este modelo fue diseñado para ser el convertible más rápido del mundo. Será una edición limitada pero todas las unidades ya fueron vendidas.
Este es el Bugatti W16 Mistral Roadster:
Este nuevo descapotable francés será el último modelo de la marca en implementar un motor puramente de combustión. Para esta despedida tendrá 1.578 CV.
En cuanto al nombre, de acuerdo con la marca, tenía que reflejar libertad, elegancia y libertad, por lo que Mistral fue la elección. Se trata de un poderoso viento que sopla desde el valle del río Ródano, hasta la costa azul en el sur de Francia
Casualidad o no, el Bugatti W16 Mistral llega al día siguiente de que Hennessey pusiese sobre la mesa la carta del Venom F5 Roadster. Ambos rivalizarán por los honores de ser el descapotable más rápido del planeta (Toca esperar si ambas firmas ponen sus creaciones a prueba) y también en exclusividad.
Hablando de su diseño, la inspiración provino del Type 57 Roadster Grand Raid de 1934, uno de los vehículos más atractivos que haya fabricado la marca. Particularmente la musa fue la unidad que está exhibida en el museo Lowman en ala Haya, Países Bajos que está pintado en negro con amarillo, la combinación favorita de Ettore Bugatti. De ahí que el W16 Mistral esté pintado en negro con acentos en amarillo y café trufa.
El parabrisas curveado se integra perfectamente con los pilares A y las ventanas laterales para crear una cápsula que permita disfrutar a los ocupantes del viento, incluso a velocidad máxima. Aun con lo anterior, hay dos entradas de aire superiores justo arriba de las cabeceras de los asientos que están fabricadas en fibra de carbono para en caso de volcadura, garantizar la integridad de los ocupantes.
Las entradas de aire laterales en forma de C que en gran medida definen el diseño del Chiron también están presentes, pero de una manera mucho más pequeña y sutil, aunque sin comprometer las necesidades de aire de la inmensa planta de poder. Evidentemente la parrilla en forma de herradura está presente, con elementos que le dan mayor profundidad. Según los diseñadores es una variante más elegante de la que se utilizó en el Bolide.
Los faros cuyo diseño se integra a la perfección con los aerodinámicos trazos del frontal tiene 4 barras, un detalle que hace referencia al hecho de que se trata de un modelo con tracción en las 4 ruedas y con 4 turbos.
Asimismo, en la parte trasera encontramos una iluminación de LED en forma de X, que convergen en la parte central donde se ilumina también el nombre del fabricante.
En el interior es muy parecido al del Chiron, con elementos de titanio, aluminio esculpido de un solo bloque como la palanca de cambios y cuero de la más alta calidad, aunque hay detalles como los complicados patrones grabados en el cuero de las puertas que son únicos para el W16 Mistral.
En cuanto al monocasco, no se trató simplemente de recortar el ya utilizado por el Chiron y listo, de hecho fue rediseñado para crear una silueta más redondeada sin comprometer ningún aspecto de desempeño.
- Mecánica
Hablando del tema de que será ”el convertible del mundo” seguramente Hennessey tendrá algo que decir al respecto, pero lo cierto es que en la firma francesa no deberían tener mucho de qué preocuparse. Ya que con el motor W16 (tan importante que hace parte de su nombre oficial) de 8.0 litros, cuatro turbos, 1578 caballos de fuerza y 1,600 Nm de torque (que toma prestado del Chiron Super Sport) y que con el Chiron Super Sport +, alcanzó 490.5 km/h en la pista de pruebas Ehra Lessien, el Mistral tendrá empuje y velocidad suficientes para que tiemblen las pistas.
Bugatti no entrega ninguna cifra de desempeño del W16 Mistral y su velocidad tope no será la misma que la del Chiron Super Sport, pero sabiendo que Hennessey aspira a alcanzar algo cercano a los 483 km/h con su F5 Roadster, toca esperar qué sucede.
- Precio
Del Bugatti W16 Mistral Roadster solo se fabricarán 99 unidades y tendrá un precio base de 5 millones de euros más impuestos.
- Imágenes del Bugatti W16 Mistral Roadster.