Como bien sabemos el Bugatti Divo es un exclusivo carro que nació como edición limitada derivada del Bugatti Chiron y está limitado (muy limitado) a tan solo 40 unidades. Pues bien, un cliente estadounidense, sin problemas de dinero, ha pedido un Divo personalizado con un esquema de pintura único, evocando las manchas de una mariquita. Un One-Off extremadamente exclusivo.
Este es el Bugatti Divo Lady Bug:
El cliente, del que se sabe que es un coleccionista con varios modelos Bugatti en su garaje (entre ellos el Chiron), hizo este particular pedido pero inicialmente Bugatti no consideró posible cumplir con el requerimiento, pues la compañía requirió de un año y medio solo para implementar una forma de lograr la compleja secuencia sobre las curvas del vehículo, sin distorsionar los rombos. En total lleva unos 1.600 diamantes que decoran la carrocería, y a diferencia de una mariquita real, el patrón del Divo usa formas de diamante. También luce el color personalizado Customer Special Red, mezclado con Graphite, que crea el contraste para los contornos.
Para crear tal efecto, Bugatti pintó la carrocería de rojo y luego aplicó una película en el exterior, antes de pintar con Graphite el diseño del patrón. Los técnicos ensayaron varias veces el proceso antes de hacerlo sobre el automóvil del cliente. “Cada detalle tenía que ser exacto en esta tarea, por lo que decidimos hacer otro ensayo antes de la etapa final del trabajo”, dijo Dirk Hinze, experto en personalización y superficies de Bugatti.
Tampoco falta sus aderezos aerodinámicos, como el generoso alerón de 1,83 metros de ancho que corona la zaga, el techo concebido como una entrada de aire tipo NACA o los frenos específicamente ajustados, además de la reducción de peso: es 35 kilos más liviano que el Chiron.
Donde no recibió cambios este Bugatti Divo fue en su corazón. Esto significa que conserva el motor quad-turbo W16 de 8.0 litros que genera 1.479 caballos de potencia, suficiente para que alcance una velocidad máxima restringida de 380 kilómetros por hora.
El precio del Bugatti Divo Lady Bug no fue revelado pero recordemos que el original que sale de fábrica vale más de seis millones de euros.
- Imágenes del Bugatti Divo Lady Bug.
-
-
Bugatti Divo Lady Bug: Como bien sabemos el Bugatti Divo es un exclusivo carro que nació como edición limitada derivada del Bugatti Chiron y está limitado (muy limitado) a tan solo 40 unidades. Pues bien, un cliente estadounidense, sin problemas de dinero, ha pedido un Divo personalizado con un esquema de pintura único, evocando las manchas de una mariquita. Un One-Off extremadamente exclusivo. Su precio no fue revelado pero recordemos que el original que sale de fábrica vale más de seis millones de euros.
-
-
Bugatti Divo Lady Bug: El cliente, del que se sabe que es un coleccionista con varios modelos Bugatti en su garaje (entre ellos el Chiron), hizo este particular pedido pero inicialmente Bugatti no consideró posible cumplir con el requerimiento, pues la compañía requirió de un año y medio solo para implementar una forma de lograr la compleja secuencia sobre las curvas del vehículo, sin distorsionar los rombos. En total lleva unos 1.600 diamantes que decoran la carrocería, y a diferencia de una mariquita real, el patrón del Divo usa formas de diamante. También luce el color personalizado Customer Special Red, mezclado con Graphite, que crea el contraste para los contornos. Para crear tal efecto, Bugatti pintó la carrocería de rojo y luego aplicó una película en el exterior, antes de pintar con Graphite el diseño del patrón. Los técnicos ensayaron varias veces el proceso antes de hacerlo sobre el automóvil del cliente. “Cada detalle tenía que ser exacto en esta tarea, por lo que decidimos hacer otro ensayo antes de la etapa final del trabajo”, dijo Dirk Hinze, experto en personalización y superficies de Bugatti.
-
-
Bugatti Divo Lady Bug: Tampoco faltan sus aderezos aerodinámicos, como el generoso alerón de 1,83 metros de ancho que corona la zaga, el techo concebido como una entrada de aire tipo NACA o los frenos específicamente ajustados, además de la reducción de peso: es 35 kilos más liviano que el Chiron. Su precio no fue revelado pero recordemos que el original que sale de fábrica vale más de seis millones de euros.
-
-
Bugatti Divo Lady Bug: Donde no recibió cambios este Bugatti Divo fue en su corazón. Esto significa que conserva el motor quad-turbo W16 de 8.0 litros que genera 1.479 caballos de potencia, suficiente para que alcance una velocidad máxima restringida de 380 kilómetros por hora.
-
-
Bugatti Divo Lady Bug: Price U.S.A
-
-
Bugatti Divo Lady Bug: Price U.S.A