En el Salón del Automóvil de Dubái 2013 no paran las sorpresas. En cada rincón se ven carros exóticos bellos potentes y otros súper exclusivos como el W Motors Lykan Hypersport. Pero queremos contarles de uno muy especial. Se trata del Brabus B63 S-700 Widestar, una versión tuneada del Mercedes-Benz G63 AMG, el cual sería usado por la policía de Dubái.
Entre otros carros que usa la policía de Dubái son un Lamborghini Aventador, Aston Martin One-77, e incluso un Bugatti Veyron.
El Brabus afinado G- Wagen también cuenta con un kit de carrocería ancha y las ruedas de 23 pulgadas. Eso parece bastante intimidante en la parte superior de la acción militar de la carrocería cuadrada G- Class, incluso sin las luces de la policía.
El B63-S 700 patrullero Widestar Brabus puede parecer un truco publicitario cursi, pero Brabus y la Policía de Dubái tienen planes serios. El SUV se utilizará para promover la campaña “Tune It! Safe!”, que se inició en Alemania como una forma de alentar a los conductores a modificar sus vehículos de una manera segura y legal. El programa está siendo exportado a los Emiratos Árabes Unidos, donde sin duda, hay un montón de carros modificados.
Los carros de policía exóticas se utilizan principalmente para la visualización en las zonas turísticas importantes para fines promocionales.
- Motor
Con 536 caballos de fuerza, el G63 tiene un motor de 5.5 litros doble turbo V-8 que es bastante potente. Sin embargo, Brabus trabajó sobre él y fue capaz de llevarlo hasta los 700 caballos de fuerza. Con ese poder extra, Brabus dice que el B63-S 700 Widestar tendría una aceleración de o a 60millas (0 a 100 km/h) en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 149 mph (250 km/h).
- Imágenes del Brabus B63 S-700 Widestar.