Borgward fue una firma que desapareció hace casi 50 años. Poco antes de desaparecer enamoró al mundo con el Isabella, un bonito coupé cuyas primeras unidades salieron de fábrica en el lejano año 1954. Borgward estuvo muchos años ausente del mundo del automóvil, pero fue en 2008 rescatada del limbo por Christian Borgward, el nieto del fundador original, Carl F. W. Borgward. Basada en Alemania, pero con capital y producción radicados en China, ha tomado por sorpresa el Salón de Frankfurt 2017 con un prototipo de lo más inesperado. Se trata del Isabella Concept, un llamativo lujoso Coupé de cuatro puertas que se ve elegante y bastante futurista.
Este es el Borgward Isabella Concept:
Así, a dos años de haber presentada la BX7, ahora muestra con orgullo este Concept que hereda el nombre de su modelo más icónico. Borgward lo llama una “interpretación moderna” y de hecho nada hay de retro en el concepto, salvo el nombre y la caída fastback de la trasera, pues ostenta un diseño futurista que la marca define como “fluido” y que lleva a la marca al siglo XXI con más éxito que sus camionetas de perfil sumamente conservador.
Aunque se esperaba un coupé, el Isabella Concept es un coupé de cuatro puertas deslizables, con las delanteras con movimiento contrario a las traseras, lo que sumado a la ausencia de un pilar B deja un amplio acceso al interior futurista con superficies táctiles y paneles minimalistas. Mide cinco metros de largo por 1.9 m de ancho y 1.4 m de alto.
Su interior es de cuatro plazas, con un salpicadero muy delgado en el que la presencia es para un elegante volante y un consola central que parece una piedra preciosa, repleta de aristas, animaciones 3D y sin un solo botón. La combinación de colores azules y granates sólo tiene cabida en un ejercicio de diseño así.
- Mecánica
La propulsión es cortesía de un grupo propulsor 100% eléctrico – cuya arquitectura es modular – denominado Borgward ePROPULSION.
Sus baterías han sido desarrolladas por LG y permiten una autonomía para este vehículo de unos 500 kilómetros. Dos motores eléctricos – uno por eje, con un reparto completamente variable – con una potencia combinada de 300 CV y un par máximo de 450 Nm permiten un 0 a 100 km/h de sólamente 4,5 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h.
- Imágenes del Borgward Isabella Concept.