Entre todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013 nos encontramos con el BMW Serie 4 Convertible, un carro que ofrece prácticamente las mismas características que la versión Coupé, con el añadido de poder disfrutar de lo que supone conducir sin techo. Éste techo metálico retráctil emplea menos de 20 segundos en realizar las maniobras de apertura y cerrado, las cuales se inician simplemente pulsando un botón.
Antes que todo, debemos señalar que BMW decidió denominar Serie 4 a la versión Coupé de la última generación del Serie 3, y del que debería derivar igualmente un sedán denominado GranCoupé. En comparación con el Serie 3 Convertible, el nuevo Serie 4 Convertible tiene una carrocería más ancha, y la distancia entre ejes son visiblemente mayores. El perfecto equilibrio de las proporciones y el característico trazado de las líneas se obtienen mediante voladizos menores en el frente y en la zaga, así́ como con un capó muy largo y el habitáculo desplazado hacia atrás.
Sin embargo, los rasgos de diseño típicos de la marca BMW, tales como la parrilla ovoide doble, los faros dobles y las grandes entradas de aire en el faldón delantero, sí permiten constatar el parentesco con los modelos de la serie 3.
Una novedad interesante es la incorporación del sistema de calefacción con salidas de aire desde los mismos asientos. Con esto se logra ofrecer un ambiente cálido, incluso cuando se circula a cielo abierto bajo temperatura ambiente baja.
- Motores y versiones
Para el BMW Serie 4 Convertible se anuncian estas versiones equipadas con una transmisión automática de 8 velocidades:
1) Versión 428i. Tiene un motor de gasolina 2.0 litros turbo que entrega 245 caballos de fuerza. Acelera de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 6.2 segundos.
2) Versión 435i. Equipa un motor de gasolina 3.0 litros que entrega 306 caballos de fuerza. Acelera de 0 a 60millas en 5.5 segundos.
- Precio
El precio informado -para Estados Unidos- es de USD$ 48.750 para el 428i y de 54.900 dólares para el 435i.
- Imágenes del BMW Serie 4 Convertible.