En este mes de marzo la BMW cumple 100 años de existencia (exactamente ayer 7 de marzo) y lo quiere celebrar como más le gusta: a lo grande. Para lograrlo nos presenta un auto fuera de serie. Se trata del BMW Vision Next 100 un auto totalmente futurista que hace honor a su historia y que se puede conducir de forma autónoma completamente. Se anuncia que podría llegar al mercado dentro de 20 o 30 años.
Con el Vision Next 100 el fabricante alemán pretende mantener el placer de la conducción, combinar inteligencia artificial y tecnología sin renunciar al factor humano, implantar nuevos materiales y seguir despertando emociones.
Otra de los detalles interesantes de este concepto de cuatro plazas destaca es que utiliza materiales reciclables para su construcción. Por ejemplo, los componentes de carbono están hechos de residuos de la producción normal de fibra de carbono. Asimismo, para ahorrar recursos y ayudar a la ecología, la cabina no hace uso de la madera y el cuero
La a carrocería del BMW Vision Next 100 Concept con un coeficiente de arrastre de 0.18 sobresale por la fusión de la deportividad de Coupé y la elegancia de sedán. Para tener una idea del tamaño de este concepto, las dimensiones de 192 pulgadas (4.9 metros) de largo y 54 pulgadas (1.39 metros) de altura son similares a las de un Serie 6 Coupé.
Este auto del futuro no tiene volante ni consola central y los asientos del conductor y del copiloto se giran, pero el piloto puede conducir con las recomendaciones de velocidad ideal que le da el vehículo, por ejemplo.
De esta forma, este concept de cuatro plazas ofrece dos modos de conducción. El denominado “Boost” es aquel en el cual el ser humano toma el control, mientras que en el llamado “Ease” se aplican los encantos de la conducción autónoma. En este último modo, el interior del vehículo se transforma ofreciendo un espacio de relajación para los pasajeros.
- Imágenes del BMW Vision Next 100.
-
-
BMW Vision Next 100: En este mes de marzo la BMW cumple 100 años de existencia (exactamente ayer 7 de marzo) y lo quiere celebrar como más le gusta: a lo grande. Para lograrlo nos presenta un auto fuera de serie. Se trata del BMW Vision Next 100 un auto totalmente futurista que hace honor a su historia y que se puede conducir de forma autónoma completamente. Se anuncia que podría llegar al mercado dentro de 20 o 30 años.
-
-
BMW Vision Next 100: Con el Vision Next 100 el fabricante alemán pretende mantener el placer de la conducción, combinar inteligencia artificial y tecnología sin renunciar al factor humano, implantar nuevos materiales y seguir despertando emociones.
-
-
BMW Vision Next 100: Otro de los detalles interesantes de este concepto de cuatro plazas destaca es que utiliza materiales reciclables para su construcción. Por ejemplo, los componentes de carbono están hechos de residuos de la producción normal de fibra de carbono. Asimismo, para ahorrar recursos y ayudar a la ecología, la cabina no hace uso de la madera y el cuero
-
-
BMW Vision Next 100: La carrocería del BMW Vision Next 100 Concept con un coeficiente de arrastre de 0.18 sobresale por la fusión de la deportividad de Coupé y la elegancia de sedán. Para tener una idea del tamaño de este concepto, las dimensiones de 192 pulgadas (4.9 metros) de largo y 54 pulgadas (1.39 metros) de altura son similares a las de un Serie 6 Coupé.
-
-
BMW Vision Next 100: Este auto del futuro no tiene volante ni consola central y los asientos del conductor y del copiloto se giran, pero el piloto puede conducir con las recomendaciones de velocidad ideal que le da el vehículo, por ejemplo. De esta forma, este concept de cuatro plazas ofrece dos modos de conducción. El denominado “Boost” es aquel en el cual el ser humano toma el control, mientras que en el llamado “Ease” se aplican los encantos de la conducción autónoma. En este último modo, el interior del vehículo se transforma ofreciendo un espacio de relajación para los pasajeros.
-
-
Imágenes del BMW Vision Next 100.