La firma alemana BMW ha presentado el Serie 4 Coupe Concept, el próximo BMW Serie 4, un carro que se convierte en la interpretación más deportiva de la variante Coupe del BMW Serie 3. La versión definitiva de calle apenas variará.
La firma alemana BMW le ha dado a este nuevo modelo su propio carácter individual y un diseño único. Cómo la última adición a la nomenclatura numérica de BMW, uniéndose a grandes Coupes de la marca como el Serie 6 y el Serie 8, el “4” representa deportividad, exclusividad y una clara diferenciación del Serie 3.
Con el BMW Serie 4 Coupe Concept la marca bávara quiere plantar cara sobre todo al exitoso Audi A5 y al nuevo Mercedes BenzCLA.
El BMW Serie 4, que podría llegar a los concesionarios en el otoño de 2013, tiene una distancia entre ejes de 50mm mayor que el BMW Serie 3 (2.810 mm), y el ancho de vía es 45 mm más ancho delante (1.545 mm) y 80 mm más ancho atrás (1.593 mm). Por otro lado, la anchura ha crecido en 44 mm con respecto al Serie 3, mientras que su altura ha disminuido en 16 mm frente a éste (1.362 mm). Y en longitud, el nuevo BMW Serie 4 Coupe Concept alcanza los 4,64 metros.
El BMW Serie 4 Coupe Concept es en conjunto un Coupe elegante muy bien conseguido a nivel estético y dinámico, con un frontal completamente nuevo, con ópticas con faros LED adaptativos e integrados en la parrilla.
Este adelanto del BMW Serie 4 incluye, además, nuevas soluciones estéticas y funcionales, como las branquias ‘Airbreather’ (“respiradores”, en inglés) o los espejos retrovisores con aberturas para dejar fluir el aire.
El BMW Serie 4 Coupe Concept añade una nueva dimensión a las cualidades del Serie 3 en términos estéticos, dinámicos y de elegancia. El “4” no sólo marca el inicio de un nuevo ciclo, representa la cima de una curva de desarrolló.