Uno de los preparadores más conocidos de BMW, AC Schnitzer, acaba de anunciar que ya tiene lista las mejoras y modificaciones para uno de los mejores carros de la firma alemana. Se trata del M240i que llegará con cambios en aerodinámica, motor, suspensión y otras mejoras, para optimizarle el rendimiento y llevarlo mucho más arriba.
Este es el BMW M240i de AC Schnitzer:
El nuevo superdeportivo compacto de los de Múnich llegará en su nueva generación a finales de año, por lo que la opción más atractiva hoy es la del M240i. Los de AC Schnitzer han sumado un plus extra que aporta más agresividad.
Con bombos y platillos AC Schnitzer anuncia que está todo listo para modificar este modelo ya sea con tracción trasera o xDrive. Se trata del nuevo ASC2 4.0i, basado en la generación G42 del coupé compacto; el cual recibe una serie de mejoras para incrementar su rendimiento. Será más potente y preciso.
Con los cambios que tendrá este AC Schnitzer ASC2 4.0i se convierte en una alternativa para quien busca mayor desempeño; que seguramente no estará muy alejado de lo que ofrecerá el futuro BMW M2.
Estos cambios llegan con un kit estético, compuesto de splitter frontal, faldones, spoiler trasero y otras piezas; que generan una mayor carga aerodinámica a alta velocidad. A ello se suma una variada selección de rines de 20” y espaciadores de ruedas; que hacen ver al auto más ancho y deportivo.
Para su interior se ha agregado un volante más llamativo, pedales metálicos, nuevas levas de cambio y un diseño exclusivo del controlador iDrive; junto con otros accesorios adicionales. A ello se suma un sistema de escape deportivo, con tubos de 100 mm de diámetro y silenciador en acero inoxidable.
- Mecánica
AC Schnitzer también ha hecho algunos ajustes al motor de las versiones M240i y M240i xDrive para darles más rendimiento. Para tal fin ha hecho una reprogramación del software del motor biturbo de seis cilindros y 3,0 litros; aumentando la potencia hasta 420 hp y el torque hasta 600 Nm, pero cumpliendo con la norma de emisiones Euro 6d.
Esto representa un importante aumento frente a los 374 hp/500 Nm del auto de fábrica; que se puede combinar con un kit de suspensión que incluye amortiguadores y muelles más rígidos. Adicionalmente, tiene un set-up especial que reduce la altura respecto del suelo en 20-25 milímetros.
El preparador señala que todos estos componentes pueden instalarse en conjunto o de forma separada en cualquier unidad y cada uno de ellos ha sido probado exhaustivamente en la pista de Nürburgring. Además tienen garantía y están totalmente homologados para su uso en las vías públicas.
- Precio
El precio del kit para este gran deportivo alemán no ha sido anunciado.
- Imágenes del BMW M240i de AC Schnitzer.