El lanzamiento casi masivo de carros eléctricos obliga a los fabricantes a presentar nuevos modelos o mejorar los que tiene en su catálogo. Prueba de esto es el BMW que luego de mostrarnos al i7, ahora nos deslumbra con su nueva versión llamada i7 M70 xDrive o en otra palabras su modelo más poderoso. Esta joya sobre ruedas acaba de ser presentada en el Auto Show de Shanghái 2023, y será sin duda uno de los carros más esperados para los que buscan exclusividad, lujo al máximo nivel y alto poder.
Este es el BMW i7 M70 xDrive:
En su camino a la movilidad eléctrica, la división BMW M GmbH presenta un espectacular sedán deportivo: el i7 M70 xDrive. Se trata de su tercer modelo 100% eléctrico de alto rendimiento y se convierte en el auto más poderoso hecho por la casa germana con este tipo de tecnología. Será fabricado en la planta de BMW Group en Dingolfing, junto con todas las demás variantes que conforman la oferta de los Serie 7 e i7 a nivel global.
Este poderoso sedán luce una estética típica de los modelos M que se combinan con el extravagante diseño del Serie 7. Es por ello que su polémico frente tiene un aspecto más deportivo y atrás hay un difusor especial. No pueden faltar los espejos con soporte de dos brazos, así como las insignias en la parrilla y los costados.
Aquellos que siempre quieren más podrán instalar faros de cristal BMW Iconic Glow y un paquete M Performance. Este añade varios elementos de color negro, así como un discreto alerón en la parte trasera. De serie hay rines de 21 pulgadas y diseño aerodinámico, con llantas deportivas, junto con pinzas de freno M Sport azules.
También se podrán agregar los acabados de pintura Frozen y combinaciones bitono, como el Liquid Copper y Saphire Black de la unidad de las fotos. A esto se suman equipamientos específicos, como tapicería de cuero Merino mezclado con lana cachemira, paquete interior Carbon, elementos metalizados y diversas piezas M.
Hablando de tecnología este BMW i7 M70 xDrive es uno de los primeros modelos de la marca en incorporar la versión actualizada del sistema operativo BMW Operating System 8.5. A esto se suma el controlador BMW iDrive con QuickSelect (inspirado en los smartphones) y contenido específico en el panel digital curvo.
Para no desentonar la parte posterior de su interior se puede transformar en un salón para los pasajeros. Esto es posible si se incorpora los asientos reclinables, la pantalla “tipo cine” y el sonido envolvente Bowers & Wilkins. Tampoco puede faltar la variada selección de asistentes avanzados de conducción, que ofrecen hasta nivel 2 de autonomía.
Pero lo más impresionante son las mejoras en la tecnología BMW eDrive de quinta generación. Hay dos unidades de potencia (adelante y atrás), cuyo diseño compacto une el motor, la transmisión y otros componentes bajo una sola carcasa. La tracción xDrive se encarga de gestionar de forma inteligente todo el poderío disponible.
Por sí solo, el motor posterior entrega 489 hp de potencia y el delantero agrega 258 hp. En conjunto, entregan 1.015 Nm de torque en modo Sport y hasta 1.100 Nm cuando se activa el Launch Control o el Sport Boost. Para hacer más inmersiva la experiencia, se incluyen los BMW IconicSounds Electric de Hans Zimmer.
El BMW i7 M70 xDrive no solo es poderoso, también es muy eficiente.Para lograrlo cuenta con recuperación adaptativa de la energía de frenado y una bomba de calor utilizada para la calefacción/refrigeración para la cabina y el tren motriz. A su vez, la batería proporciona 101,7 kWh de energía útil, es decir una autonomía de 488 a 560 km.
Al momento de recargar, el BMW i7 M70 xDrive admite hasta 22 kW en carga estándar y hasta 195 kW en carga rápida. Así se pueden recuperar unos 170 km de autonomía en solo diez minutos.
Aún falta más, ya que también se incluye la función Max Range, que optimiza el uso de energía para extender la autonomía disponible hasta en un 25%.
Otro detalles es que la división M también intervino la tracción total eléctrica, la dirección activa integral y la suspensión neumática con amortiguadores adaptativos y auto nivelación automática. También se integró el paquete Executive Drive Pro, que incluye estabilización activa de balanceo con función Active Roll Comfort.
Todo esto hace que el poderoso sedán no solo sea ágil y deportivo, sino también un vehículo idóneo para recorrer largas distancias. Básicamente casi como un «Gran Turismo» de cuatro puertas que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Su velocidad máxima está restringida a 250 km/h.
- Precio
El BMW i7 M70 xDrive será presentado mundialmente en la segunda mitad de 2023, pero de su precio aún no hay datos oficiales.
- Imágenes del BMW i7 M70 xDrive.