La nueva interpretación que la firma de carros de lujo alemana BMW ha dado a su Coupe Serie 6 toma el apellido de Gran Coupe, una berlina deportiva de cuatro puertas y batalla alargada para ser más condescendiente con los pasajeros traseros. Este carro se destaca por sus cualidades únicas y un equipamiento novedoso, tanto estética como mecánicamente hablando. El Gran Coupe es 12 centímetros más largo que el Coupe y su batalla de casi tres metros.
Lo primero que salta a la vista del BMW 640D Gran Coupe es la parrilla frontal, cromada y con múltiples rejillas es tono plateado, más abajo en los parachoques se pueden ver entradas de aire y luces diurnas con LED’s incorporados, todo ello entra en combinación con una carrocería pintada en color café oscuro.
El BMW 640d Gran Coupe a su llegada al mercado tendrá como rivales al Porsche Panamera, Audi A7 y al Mercedes Benz CLS.
El volante multifuncional del BMW 640d Gran Coupe está forrado en cuero, el salpicadero, las puertas, el techo y el suelo han sido tapizados piel fina, cuenta además con una pantalla LCD justo en el centro de la consola central, ésta proyecta información relacionada con la reproducción de música, o bien con la navegación GPS.
El BMW 640d Gran Coupe debajo del capo esconde un motor de 6.0 litros biturbo, capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 313CV de potencia y un par máximo de 630Nm a 1.500rpm, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades. Tiene una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 5.7 segundos y una velocidad máxima de 155mph (250kmsh.
El precio oficial que la compañía ha previsto para el 2013 arranca a partir de los 89.500 euros.