En el Salón de París 2016 acaba de ser presentado el futuro rival de Land Rover Range Rover Evoque. Se trata del BMW X2 Concept, una SUV con aspecto de Coupé el cual estará basado en el X1, por lo tanto, compartirá la plataforma UKL. El X2 es un auto de corte urbano y tamaño compacto que ofrece grandes dosis de deportividad gracias a su atlética imagen, que está inspirada en la larga tradición de coupés del fabricante alemán. Llegará al mercado en el 2017.
Este BMW X2 será en esencia una variante más deportiva del X1. Posee un diseño más arriesgado de pronunciada caída del techo, mayor musculatura en capó, cintura y pasos de rueda y una mirada propia gracias al montaje de faros más afilados en la zaga. Además de su exterior, se espera que tenga una respuesta más dinámica en general.
- Motores
Según el fabricante alemán el X2 llevará los miSmos motores que su hermano el X1. Se trata de una gama de propulsores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros de potencias comprendidas entre los 136 y 231 CV. Según las versiones estarán asociados a un cambio manual de seis relaciones o uno automático de ocho de forma opcional. Más adelantes se espera una versión híbrida y un tope de gama de mayor rendimiento
- Imágenes del BMW X2 Conceptual.