La BMW acaba de presentar uno de sus autos más potentes y bellos de este año. Se trata del M5 Competition o en otras palabras la versión más radical del M5 el cual deriva del Serie 5. Hablamos de un radical modelo que entrega 625 CV (25 Hp más que su hermano el M5) y unas prestaciones sencillamente espectaculares.
Este es el BMW M5 Competition:
Este moderno deportivo para su llegada al mercado recibe pequeños pero importantes cambios con el fin de imprimirle una mejor sensación de manejo, otorgando una aceleración mucho más lineal, así como un ajuste personalizado del chasis (rebajado 7 mm), que harán sentir al conductor como un verdadero piloto profesional.
En el exterior presume detalles negro brillante en la parrilla, espejos laterales, fascia trasera, alerón y las branquias laterales, además de la respectiva insignia “Competition” localizada en la cajuela, justo debajo de la inscripción “M5”. Otro detalle a resaltar es la inclusión del sistema de escape M Sport, además de rines de aleación ligera de 20 pulgadas, que son exclusivos para esta edición.
En el interior deja ver acabados de aluminio con estructura de carbono, asientos deportivos M calefactables forrados en piel genuina, y un volante deportivo M forrado en piel con paletas de cambio, mientras que el cuadro de instrumentos es digital con una pantalla de 12.3 pulgadas.
El sistema de info-entretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, incorporando un sistema de sonido de 16 bocinas firmado por Harman Kardon. La pantalla es de 10.25 pulgadas y aparte de ofrecerte información necesaria acerca del estado del vehículo, también incluye un navegador que se actualizará de forma gratuita durante los primeros 3 años.
El M5 Competition 2019 se une a los ya existentes M4, M4 Descapotable y M3 Sedán de la actual familia Competition
- Motor
El BMW M5 Competition está equipado con un motor V8 de 4.4 litros twin-turbo, capaz de generar ni más ni menos que 625 caballos de fuerza. También subió el torque de 700 Nm a 750 Nm. Este propulsor está acoplado a una caja automática M Steptronic de ocho relaciones y el sistema de tracción integral inteligente M xDrive.
Según la BMW el M5 Competition logra el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, mientras que llegar a 200 km/h le toma solo 10,8 segundos o sea 0,3 segundos más rápido que el M5 regular.
- Rival
El gran y poderoso rival del BMW Competition es el sedán Mercedes-AMG E63.
- Precio
- Para México el BMW M5 Competition tiene un precio de $2,429,900 pesos.
- Equipamiento de seguridad
Para frenar toda su potencia fue equipado con un sistema de seguridad que incluye:
• Seis bolsas de aire.
• Control de estabilidad.
• Control de tracción.
• Frenos ABS.
• Sistema de protección activa con frenado automático tras sufrir un impacto.
• Asistente de estacionamiento con sensores ópticos y acústicos.
• Sistema Surround View de cuatro cámaras que ofrece una vista de 360 grados alrededor del vehículo.
- Imágenes del BMW M5 Competition 2019.