Si a usted le gustan los carros eléctricos, es fiel seguidor de BMW y le gusta el Serie 4 entonces le presentamos al BMW i4 Gran Coupé o en otras palabras la versión electrificada de este sensacional deportivo. Esto quiere decir que el BMW i4 Concept se hará realidad, será un sedán con amplia autonomía que iniciará el nuevo camino eléctrico que quiere recorrer la marca alemana. Tendrá hasta 530 Hp y 600 km de autonomía. Sus ventas comenzarán este mismo año. Esta nueva versión se une al M4 y al M4 Competition.
Este es el BMW i4 Gran Coupé:
La versión 100% eléctrica de la BMW Serie 4. Identificado con el prefijo “i”, llega dotado de tecnología de última generación para abrir paso a los futuros carros ‘cero emisiones’ de la marca, inaugurando de esta manera, una nueva generación de la tecnología BMW eDrive.
El nuevo BMW i4 Gran Coupé 2021, será una potente versión dentro de la gama, impulsado por un novedoso sistema de propulsión eléctrico. Para diferenciarlo del resto de la futura gama BMW 4 Gran Coupé, el i4 luce algunos elementos en azul anodizado, tanto en el parachoques delantero (marco de los riñones) como el trasero o el “stick de hockey” en los laterales.
Su diseño exterior es más bien discreto y no hay gran diferencia con la versión tradicional de su gama. Parrilla gran de doble riñón que ocupa toda su parte delantera, capó prominente, caída de techo marca en honor al nombre del modelo. La diferencia radica en los detalles en azul anodizado en diferentes accesorios.
La tecnología eDrive de la BMW básicamente integra el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de propulsión en una sola unidad. La innovación más importante que llega con el sedán EV.
Este sistema no solo será útil para el i4 sino que, gracias a su configuración, será adaptable a cualquier formato de vehículo independientemente de factores como la arquitectura y tipo de tracción. Además es versátil para disponer de diferentes niveles de potencia.
De su interior solo se sabe que no se aleja de lo que es en sí la Serie 4, es probable que cuente con el nuevo sistema de infoentretenimiento iDrive 8 de interfaz rediseñada y aplicaciones inalámbricas. Panel frontal digitalizado con un par de pantallas de 14,9 y 12, 3 pulgadas.
- Mecánica y versiones
El modelo ofrecerá varias opciones de equipamiento, pero hasta ahora solo se habló de la que sería la versión más potente con 530 caballos y rango de autonomía de 600 kms homologados en el ciclo WLTP. Esta potencia lo sitúa en la órbita de los modelos más potentes de la marca, como el M850i de 530 CV. Podría ser, por tanto, el BMW i4 M Performance anunciado. El paquete de baterías sería de 80 kWh de 550 kilogramos de peso.
Otras cifras que hacen referencia a su tren motriz es su aceleración de 0 a 100 km en cuatro segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.
En la versión de serie quizá ofrezca unas prestaciones y potencia más conservadoras para respetar la jerarquía y no ser más potente que el BMW M4 Competition, que entrega 510 CV. O quizá no. En ese caso sería un importante elemento de promoción de los BMW eléctricos.
En una versión de corte menos deportiva, el i4 podrá equipar el mismo motor que el BMW iX3 -con el que compartiría batería-. Se trata de un motor síncrono de excitación permanente, sin uso de imanes ni tierras raras. Desarolla 210 kW (286 CV) y entrega un par máximo de 400 Nm.
La carga del sistema soporta 150 kW con lo cual es posible llegar al 80% en unos 35 minutos o 100 kilómetros de autonomía en seis minutos.
- Precios
Por el momento no hay precios confirmados del nuevo BMW i4 Gran Coupé.
- Imágenes del BMW i4 Gran Coupé.