La BMW aprovecha el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 realizado en Monterey, California en Estados Unidos, para mostrarle al mundo el Prototipo de la nueva generación del Z4 (al final no se llamará Z5 como se anunció), el cual está muy cerca de pasar a producción. De hecho, la marca ya anunció que una versión definitiva se verá el próximo año, posiblemente en Ginebra. A su regreso el BMW Z4 será sin duda uno de los autos para tener en cuenta.
Este Concept cuenta con un atractivo diseño con una tonalidad Energetic Orange y unas prominentes llantas de aleación bicolor de 20 pulgadas. El roadster tiene una batalla larga, una silueta baja y esculpida junto a una zaga compacta.
Respecto al anterior BMW Z4 hay cambios importantes en la arquitectura, ya que la posición de conducción estará más centrada y no tan retrasada, con unos voladizos equilibrados entre la parte delantera y la trasera.
Lo claro es que este modelo se reúne todos los ingredientes de una nueva propuesta de lenguaje de diseño, menos conservador y con mucho más riesgo del que hemos visto en los últimos modelos del fabricante.
La parrilla delantera, baja y ancha, y los faros en una posición relativamente elevada recuerda de forma clara al BMW Z8. Las líneas del frontal fluyen hacia atrás a través de las aletas delanteras, selladas por unos gigantescos Air Breathers.
BMW destaca la presencia de la fibra de carbono en el ‘concept’, tres grandes entradas de aire en la parte delantera y las salidas de escape traseras, presagio de un propulsor potente bajo su capó.
Su interior está totalmente centrado en el conductor. Hay un juego totalmente nuevo que la marca denomina “Cone of vision” (Cono de visión). Se caracteriza por utilizar el mismo color naranjo de la carrocería en la mitad del habitáculo, dejando en negro (cuero y polímeros) exclusivamente la zona del piloto.
Los marcadores digitales, la pantalla en posición horizontal, el iDrive, la palanca de cambios y el volante deportivo son más comunes con los actuales BMW.
Vale recordar que este nuevo Z4 se fabricará en paralelo con el futuro Toyota Supra, tras una asociación entre ambos fabricantes que buscan producir dos deportivos de tracción trasera semejantes en comportamiento, pero distintos en diseño y estilo. Ya hay uno a la vista, falta el segundo.
- Rivales
A su llegada al mercado el BMW Z4 tendrá estos rivales:
- Motor
Hasta el momento no se ha informado qué motor llevará el futuro BMW Z4, pero se espera que sea un un seis cilindros en línea con mucha potencia.
- Imágenes del BMW Concept Z4.