En el Salón de Ginebra 2012 la prestigiosa firma británica Bentley presentó una configuración especial para uno de sus carros más icónicos que incluye cambios en su diseño y en su mecánica. Hablamos del nuevo Bentley Mulsanne Mulliner, un modelo que contará con lo mejor de la tecnología, motorización y exclusividad como solo Bentley lo sabe hacer.
El Bentley Mulsanne Mulliner en su diseño resalta toda la deportividad que esconde su planta motriz. La carrocería luce con orgullo unas amplias tomas de aire en acero inoxidable pulido que forman parte de un aspecto fluido y que da una sensación de dinamismo. Todo esto se conjuga con unos rines de aluminio de 21 pulgadas que calzan neumáticos 265/40 ZR21.
En su interior el Mulsanne Mulliner, como todos los productos de Bentley, cuenta con un derroche y suntuosidad acompañado de características especiales personalizadas. Los asientos cuentan con un tapizado en piel con complejos diseños. Pero lo más llamativo es si dudas su techo solar tintado y un enfriador eléctrico de botellas que incluye un juego de copas de champagne que se ofrecen opcionalmente. Bentley ofrece más de 100 colores de pintura y variedad de enchapados de calidad.
Entre el equipamiento de serie del Bentley sobresale la pantalla de alta resolución de 8 pulgadas que permite visualizar tanto los sistemas de entretenimiento como la información útil del carro y que se oculta tras un panel cuando no es utilizada, reproductor de DVD, 60 gigas de disco rígido, lector para 6 CDs, control por voz, navegación satelital, sistema de audio Mulsanne con 14 parlantes, conexión con IPod, USB para Smartphone, Bluetooth y teléfono inalámbrico.
Para mover este carro de lujo de casi 5 metros de longitud Bentley optó por un motor V8 de 6.75 litros que genera 512 caballos de fuerza a 4.200rpm y 104mkg de par a 1.750rpm, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades que transmite la potencia a sus ruedas traseras y puede ser manejada mediante paletas en el volante. Con todo este poder el Bentley Mulsanne Mulliner 2012 es capaz de acelerar de 0 a 60 millas en 5.1 segundos y de desarrollar una velocidad máxima de 184mph.
Pero eso no es todo. Con la intención de proveer a sus clientes de una sensación más deportiva la marca británica incorpora el sistema de control de la dinámica por medio del cual se puede ajustar tanto la suspensión como la dirección, al mismo tiempo que incluye un modo de manejo deportivo que aumenta el agarre, el control y la precisión de manejo.
Quizás también le interese leer:
Top 10: los concept Cars más llamativos del 2011/2012
Lista de los 10 carros más caros de asegurar.
Los 10 mejores carros para comprar en el 2012.
Lista de los carros más verdes del 2012.
10 consejos básicos para salir de viaje en carro.
Lista de los carros que menos visitan el taller.
Lista de los carros que fueron rediseñados para 2012.
Lista de los carros más caros de 2012.
Lista de los carros más seguros del 2012.
Lista de los carros 2012 más resistentes a los hoyos.
Lista de los carros 2012 menos resistentes a los hoyos.
Los 10 mejores carros para salir de vacaciones.