El Bentley Continental V8 es un carro deportivo que se ofrece tanto en carrocerías Coupe (Continental GT) como Descapotable (Continental GTC), los cuales comparten protagonismo con el Continental W12, que seguirá comercializándose como hasta ahora. Al margen del motor, las unidades equipadas con el motor V8 contarán con una estética algo más deportiva que las demás, comenzando con una rejilla en color negro con bordes cromados y un parachoques ligeramente rediseñado. Las llantas de serie para este carro son de 20 pulgadas, pero opcionalmente se ofrecen unas de 21 pulgadas.
Para el Bentley Continental V8 la firma británica desarrolló, en sociedad con Audi, un nuevo propulsor más pequeño que el W12 que hasta ahora ha montado la gama Continental, con unos consumos un 40% inferiores pero con unas prestaciones a la altura de lo que cabe esperar de la marca.
En definitiva, los nuevos Bentley Continental V8 se presentan como una alternativa mucho más eficiente que las versiones con motor W12, algo que Bentley ha aprovechado para introducir cierto acento deportivo en el modelo. La menor potencia y mayor simplicidad del conjunto hacen que su precio de partida se vaya a rebajar de forma notable.
El motor para el Bentley Continental es un 4.0 V8 biturbo, que ya usan los Audi S6, S7 y S8. Psu potencia asciende hasta los 507CV, entregados a un régimen de 6.000 rpm, mientras que el par motor máximo llega hasta los 660Nm, disponibles en un rango de entre 1.700 a 5.000 rpm. Bentley asegura que su consumo es un 40% inferior al W12 biturbo, un recorte importantísimo en el que influyen tecnologías como la desconexión de cuatro de los ocho cilindros en fases de baja aceleración.
Otro aspecto importante de esta reducción de consumo es la nueva y eficiente transmisión automática de ocho velocidades, más avanzada que la automática de seis relaciones de las versiones con motor W12, lo cual permite una reducción del consumo de cerca del 6%. Los desarrollos del cambio son cortos para intentar favorecer la aceleración: alcanza los 100 km/h en 5,0 segundos, tan sólo cuatro décimas menos que con el motor W12, pero a cambio la velocidad máxima se ve penalizada (290 km/h frente a 318 km/h).
- Precios
- Para EEUU tiene estos precios:
– V8: 175,700 U$D.
– Base: 196,700.