La firma inglesa Bentley ha informado que el Bentayga, su primera SUV, ya se encuentra disponible para el mercado de México y solo para aquellos que que aman los autos de lujo y exclusivos, y que estén dispuestos a pagar un precio desde los $230,000 dólares en su versión más básica. La Bentayga refleja a cabalidad los excesos característicos de nuestros días. La lista de opciones de equipamiento es bastante larga. Es la SUV de producción más rápida del mundo.
Veamos estos datos de la Bentley Bentayga 2017:
La Bentley Bentayga está construido sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen (Bentley es una subsidiaria de Volkswagen Group), la misma que se emplea para el Audi Q7 y próximamente para la tercera generación del Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg y Lamborghini Urus.
El interior de la Bentayga es un exquisito compendio de lo mejor que bentley tiene para ofrecer. Sus detalles son impresionantes. Entre maderas (a madera es proveniente de China, España, Canadá y California) trabajadas a mano, cuero inspeccionados por rayos laser para no dejar pasar a más mínima imperfección, metales tallados y la carencia absoluta de cualquier material que pueda pasar como barato. Se requieren de 14 horas para trabajar el set de madera para cada habitáculo, mientras que para coser a mano el volante de piel son cinco horas.
Los pasajeros de atrás pueden contar con pantallas individuales de 10.2 pulgadas en diagonal que sirven para controlar el sistema de entretenimiento, ver videos e incluso pueden ser retiradas del auto paraq uienes quieren terminar de ver loque estaban viendo.
Para zurcir los asientos se necesitan 37 horas y sólo el logo de Bentley, situado en el respaldo de los asiento frontales, tiene 5,489 puntadas.
Para tapizarlo se pueden hacer 2,600 combinaciones y se requieren más de 130 horas para fabricar artesanalmente una unidad.
Se necesita la piel de 14 toros (los cuales son exclusivamente del sur de Alemania) para vestir el interior de un solo modelo, un solo árbol sirve para casi 50 autos (cada auto utiliza la misma beta por consistencia).
El enorme techo solar panorámico proporciona el lujo de la la luz del sol para todos los pasajeros.
Para quienes buscan mayor exclusividad el fabricante ofrece un reloj Breitling Mulliner Tourbillon que se instala en el consola central y tiene un precio de $234,000 dólares (es más caro incluso que el mismo Bentayga). Entre los detalles de este reloj suizo, además del complejo mecanismo, es que posee ocho diamantes, madera de ébano para la parte interior y el oro blanco de la caja.
- Rivales
por su exclusividad, lujo y precio la Bentley Bentayga no tiene rivales. Si consideramos la categoría de SUV Premium, podríamos mencionar al Audi Q7, el BMW X6 o el Mercedes-Benz Clase GLS; sin embargo, en primer lugar, a nivel de precio hay una gran diferencia; y a esto se suma que a nivel de performance, es extremadamente superior el Bentayga, dejando muy atrás a los mencionados posibles rivales
- Motores
La Bentley Bentayga 2017 tiene estas opciones de motor:
•Motor de 6.0 litros de 12 cilindros en W twin turbo, es capaz de generar 600 caballos y 664 Lb-pie de torque, mientras que la caja es automática de ocho cambios. Con esta potencia, y su peso de 2422 kilogramos, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.1 segundos y lograr una velocidad máxima de 301 Km/h. Tiene consumo aproximado de 12,8l/100km
•Motor Diésel 4.0 litros V8 que genera 435 caballos y 664 libras de par máximo.
•Motor V8, que se usa en el Continental GT.
•Motor híbrido que utilizará el V8 con varios motores eléctricos, así como una batería de ion de litio, que promete una autonomía de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico
La Bentley Bentayga ofrece capacidades offroad, puesto que posee sistema de tracción integral, hill descent, además de ocho modos de manejo en los que se comprende cuatro para todo terreno (dunas de arena, lodo, grava y nieve). Igualmente posee una distancia al suelo de 245 mm y puede vadear en agua a una profundidad de 500 mm.
- Precio
- Para México tiene un precio de $ 230,000 dólares.
- Imágenes del Bentley Bentayga 2017.