Hoy les traemos uno de los carros de lujo más impresionantes y llamativos de mundo. Se trata del Bentley Flying Spur 2014 ó en otras palabras el modelo de cuatro puertas más rápido y potente jamás fabricado por Bentley. El Flying Spur es un carro que combina su legendaria fabricación artesanal con el lujo, ingeniería, tecnología de primer nivel y un diseño muy deportivo.
- Rivales
Aunque el Bentley Flying Spur 2014 es un carro exclusivo y exclusivo se le pueden considerar rivales las versiones más potentes, prestacionales y costosas de estos modelos:
•Audi A8.
- Motor
Bajo el capó del Bentley Flying Spur 2013 se oculta el conocido motor 6.0 litros W12, del Grupo Volkswagen, de 48 válvulas y doble turbocompresor que entrega 625 caballos de fuerza a 6.000rpm, acoplado a una transmisión ZF de 8 velocidades. Tiene una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 4.4 segundos y una velocidad máxima de 199.5 (321kms/h). Su consumo es de 12mpg en ciudad y 20mpg en carretera.
- Datos
•Igual que todos los modelos de Bentley, el Flying Spur, su potencia se transmite a través de la tracción total con una distribución 40:60 con preferencia a las ruedas traseras para avanzar con seguridad y paso firme, independientemente de las condiciones meteorológicas y de la carretera.
•A medida que el nuevo Flying Spur se aproxima a su velocidad máxima, la distancia del chasis al suelo se reduce automáticamente por acción del sistema de suspensión neumática, con el fin de mejorar las fuerzas aerodinámicas. Este sistema le permite, además de mejorar su estabilidad, reducir la resistencia con el viento, lo cual permite aumentar la velocidad máxima y reducir la emisión contaminantes.
•La estrategia de reducción de la altura opera en dos fases: en primer lugar, la altura se reduce en 5 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera a 195 km/h y, posteriormente, otros 8 y 13 mm adicionales respectivamente a 150 millas por hora (240 km/h).
•El Flying Spur 2014 cuenta con una nueva llanta exclusiva Classic de 19 pulgadas, con acabado en pintura brillante o pulido con diamante.
Para aquellos que deseen más opciones pueden tomar paquete Mulliner Driving Specification, que incluye cinco pieles adicionales, lo que lleva el número de colores disponibles a 17, y cinco enchapados de madera adicionales.
•El tradicional acolchado con motivos en forma de rombo de Bentley está presente en los paneles de las puertas y en los asientos, cuyos reposacabezas lucen el emblema alado de Bentley bordado y una guarnición de piel en relieve.
•Los pedales perforados de aleación, una palanca de cambios deportiva moleteada, el tapón-joya del depósito de combustible y las llantas de aleación de 21 pulgadas y cinco radios en dos piezas en acabado pintado o pulido completan la gama de opciones de Mulliner.
- Precios
El Bentley Flyin Spur para EEUU tiene un precio de $200,500 USD.
- Imágenes del Bentley Flying Spur 2014.