El Salón de Beijing 2016 fue el escenario elegido por Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC Group Motor) para presentar al BAIC Arcfox-7, un híper-deportivo 100% eléctrico diseñado en España por la firma Campos Racing de la mano de Francesc Arenas, el cual luce un hermoso diseño europeo y unos envidiables 610 caballos de fuerza. Según el fabricante este espectacular auto iniciaría producción a finales de este mismo año.
Creado en el centro de diseño de la compañía en Barcelona, España, este deportivo con una imagen bastante vanguardista y aerodinámica tiene la misma longitud que una Ferrari 458 Italia, sin embargo, es 90 mm más ancho y 14 mm más alto.
El BAIC Arcfox-7 cuenta con sistema de puertas de apertura de tipo tijera. Su interior combina elementos típicos de un coche de carreras con los habituales de una cabina de un avión. Entre todos ellos, destacan un volante sin parte inferior y varios mandos y botones que hacen que vayas subido a una especie de coche de carreras a punto de despegar. Los acabados en fibra de carbono y las diversas pantallas táctiles aportan un plus tecnológico y de calidad en el habitáculo.
- Motor
Pero sin duda lo mejor del BAIC Arcfox-7 es su corazón. Hablamos de un motor que genera una potencia de 610 CV que se combina con un peso de 1.755 kg. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. Su autonomía rondará los 300 kilómetros.
El equipo de frenos está formado por discos carbono-cerámicos con pinzas de 6 pistones delante y 4 pistones detrás. Son pocos más los detalles que se conocen de este biplaza con puertas tipo tijera.
- Precio
El precio del BAIC Arcfox-7 no fue confirmado pero estaremos pendientes.
- Imágenes del BAIC Arcfox-7.