El Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo desde hace 3 años seguidos, y se ha dado el lujo de tener más de 10 millones de unidades fabricadas. Es uno de los autos más deseados y muchos lo buscan para hacer de él una edición especial. ¿Pero se ha imaginado usted un Mustang eléctrico?. Pues si, una startup rusa ha creado un muscle car eléctrico inspirado en la primera generación del modelo de Ford. Se llama Aviar R67 y acá les contamos todos sus detalles.
Todos lo sabemos: la movilidad futura será en autos eléctricos y todos los fabricantes tienen su mirada en esa tecnología. Es acá donde aparece el fabricante Aviar quien toma un Mustang Fastback de 1967 y lo transforma en un nuevo auto eléctrico llamado Aviar R67.
Con un diseño estético que se inspira en el clásico muscle car, ciertos detalles a lo largo del diseño nos traen al siglo XXI. Las manijas retraíbles, las luces LED en el frente y en la cola y las llantas de aleación de 20″ son buen ejemplo de esto. Del lado aerodinámico, tenemos splitter, sopiler trasero que se despliega automáticamente a partir de los 120 km/h y un difusor trasero que acelera el flujo de aire. También, cuenta con una suspesión que se modifica para aprovechar el viento.
El habitáculo tiene un aire más Tesla que Mustang, sobre todo por la enorme pantalla multimedia de 17 pulgadas en formato vertical o un panel de instrumentos que también es digital. Por lo demás, no faltan climatizador bizona, asientos de ajuste eléctrico y calefactados, cámara de marcha atrás, techo panorámico de cristal, iluminación ambiente o acceso sin llave.
Aviar Motors asegura que se trata del primer muscle car eléctrico, ya que contará con un sistema de sonido externo capaz de reproducir sonidos de motor y notas de escape, de manera que, a pesar de que en realidad su propulsor no haga ruido, el coche suene como un Shelby GT500.
- Mecánica
La tracción de este modelo es integral, con dos motores, uno por eje. En total, erogan 840 CV y 966 Nm de torque. El 0-100 se realiza, según Aviar, en unos impresionantes 2,2s y tiene una recuperación 80-120 km/h cercana a los 1,2s. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
La autonomía es de 507 km gracias a un paquete de 100 kWh.
- Precio
El precio del Aviar R67 no fue confirmado.
Imágenes del Aviar R67.