La llegada de los autos voladores se acerca a su meta final. Ayer nada más les contamos del NFT Aska, y ahora es el turno para el Switchblade, un auto volador que a diferencia de otros autos de su estilo esta propuesta se podría catalogar como un auto volador deportivo por su alto desempeño en tierra y en el aire. Se vendrá en 15 países y 40 estados de Estados Unidos a un precio bastante razonable.
Este es el Switchblade, el auto volador:
El Switchblade es fabricado y desarrollado por la firma americana Samson Sky la cual ha decidido entrar de lleno al mercado con este innovador modelo que le da la bienvenida al futuro. Aunque el Switchblade está clasificado como una motocicleta por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, la configuración de la carrocería es la de un auténtico autom de dos plazas y espacio para poco más de 22 kilogramos de equipaje, pero según la compañía no se trata de otro prototipo más con prestaciones mediocres en carretera y en el aire, sino de uno con la relación peso-potencia de un Chevrolet Corvette 2017.
Cuando se trata de estar en tierra, el motor de cuatro cilindros en V turbocargado confiere al vehículo una potencia de 190 hp, misma que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos y alcanzar una máxima de 200 km/h.
Este auto volador tiene tres ruedas y permite circular por carretera para llegar al aeródromo más próximo. Sus alas y cola se despliegan en menos de tres minutos (para carretera están plegadas y escondidas), y ya está listo para volar. Necesita 335 metros de pista para despegar y 488 metros para aterrizar.
El Switchblade navega a 257 km/h, con una velocidad máxima de hasta 305 km/h y un alcance de 724 kilómetros gracias al tanque de combustible de 114 litros incluyendo reserva.
Otro sello característico del Switchblade es el tablero digital que permite a los usuarios personalizar y modificar los indicadores dependiendo del modo del vehículo, es decir, si está en tierra o en aire.
Por último, Samson ha pensado en todo. En caso de que surgiera algún inconveniente en pleno vuelo, el Switchblade va equipado con un paracaídas.
- Precio
Samson Sky informa que a la fecha ha tomado más de 10,000 pedidos para el Switchblade que tiene un precio de $127,000 dólares para los Estados Unidos pero debe recordar que necesita licencia de conducción y también licencia de piloto privado de avión.
- Imágenes del Switchblade, el auto volador.