Llegó el tiempo de los autos eléctricos!! Ya el precio del petróleo no permite tener autos que consuman combustible, y el calentamiento global nos está pidiendo a gritos que busquemos otra solución de transporte, nos pide autos que no emitan mas contaminación, y una de estas soluciones es el auto eléctrico Think City.
El Think City es tal vez el pionero de los autos eléctricos, ya que Ford por allá en los años noventa incursionó con este vehículo, pero aun no era el tiempo de los autos eléctricos y la idea fue a parar al bote de la basura. Pero ya el sueño es una realidad y llega el Think City. Llega rediseñado en su exterior y con un rango de acción mejorado en un 60%, quedándonos un auto compacto hermoso, práctico, de buen espacio (pueden acomodarse 4 personas de regular tamaño), es un auto fabricado por la firma Think Global de Noruega, que se comercializó inicialmente en algunos países de Europa y muy pronto llegará a América a un precio aproximado de 35mil dólares.
El Think nos brinda una velocidad máxima aproximada de 105km/h (65 millas), con una autonomía de 210kms (130 millas) entre cargas, dándonos una aceleración de 0 a100kms (0-60 millas) en algo menos de 10 segundos, contando que el tiempo de carga de las baterías del auto eléctrico Think será de 6 a 7 horas aproximadamente.
Lo llamativo del auto eléctrico Think es que su batería no será vendida, si, leyó bien. No será vendida… será alquiladas. Esto podría ser una ventaja, pues en cuanto salgan al mercado baterías más potentes, los propietarios del Think podrán alquilarlas y mejorar el auto.