Es uno de los autos más lujosos y exclusivos del mercado. Su 430 caballos de fuerza la convierten en una de las SUV más poderosas. Por supuesto que hablamos del Maserati Levante, la maravillosa camioneta italiana que ahora es presentada en el Salón de Nueva York 2018 en una versión aún más extrema que además tendrá uno de los motores más potentes de la marca del tridente y que de paso la convertirá en una de las más rápidas del fabricante de Maranello. Se llama Levante Trofeo y acá se las presentamos.
Este es el Maserati Levante Trofeo:
El exterior de la Levante Trofeo recibe muchas mejoras sobre la versión “regular” para reflejarle su naturaleza deportiva. Accesorios de fibra de carbono en las defensas, estribos y difusor trasero –que aloja salidas de escape cuádruples-, un cofre con ventilas para desalojar el calor, agresivas tomas de aire complementarias en la fascia delantera, y accesorios pintados en negro, son los toques estilísticos, mientras que el emblema Trofeo adorna el pilar C. Los enormes rines de 22” de aluminio forjado son los más grandes que se han instalado en un Maserati. Y como toque final, los faros son de LED Matrix, dándole una “mirada” bastante siniestra.
Su interior también refleja la apariencia agresiva que pretende Maserati. Se destacan los asientos deportivos cubiertos de cuero natural premium “Pieno Foire” disponibles en negro, rojo y marrón claro con costuras en contraste y el distintivo “Trofeo”, el suntuoso reloj Maserati, los 17 altavoces del sistema de sonido Bowers & Wilkins, la palanca de cambios acabada en fibra de carbono mate y las alfombrillas con logotipo metálico.
- Mecánica
Pero hablemos de lo que verdaderamente hace especial a este exclusivo italiano: Su motor y prestaciones. Estamos hablando de un motor V8 Twin Turbo de 3.800 cm3 que desarrolla 590 CV y 730 Nm y que ha, como todo motor gasolina de Maserati, ha sido montado en Maranello por Ferrari. Se trata de uno de los motores más bestias montados jamás en un Maserati y cuenta con la mayor potencia específica lograda por el fabricante italiano (156 CV por litro), una cualidad que combinada con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All Wheel Drive hacen del Maserati Levante Trofeo uno de los SUV más rápidos del mercado. Con una sensacional relación peso potencia de 3,8 kg por CV, el SUV italiano logra una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 3,9 segundos -ligeramente superior a la del Bentley Bentayga y el Porsche Cayenne Turbo y tan solo dos décimas por debajo del Lamborghini Urus– y una velocidad máxima de 300 km/h.
Para mantener el control de semejantes capacidades, la marca la ha dotado de un modo de manejo “Corsa” que pone más firme la suspensión y rebaja la altura al suelo, afina la dirección, y mejora la respuesta del motor y caja. Así mismo, la Levante Trofeo será el primer Maserati en incorporar el sistema ‘Integrated Vehicle Control’, que según la marca, es una especie de control de estabilidad que prevendrá los errores del piloto, en lugar de intentar corregirlos luego de que hayan ocurrido.
- Precios
El Maserati Levante Trofeo llegará al mercado de los Estados Unidos y Canadá en un par de meses. Sus precios se anunciarán en unos días.
Imágenes del Maserati Levante Trofeo.