Abrió sus puertas de Salón de Los Ángeles 2019, y les presentamos uno de los autos más coloridos y llamativos. Se trata del Audi RS Q8 o en otras palabras su SUV más potente gracias a sus 5600 CV y 800 Nm de torque.
Este es el Audi RS Q8 2020:
El Audi RS Q8 2020 llega a la cita americana con un récord en la mano, el cual logró en Nurburgring con impresionantes 7 minutos y 42,2 segundos.
Ahora si entremos en materia. El RS Q8 2020 es el nuevo miembro de la familia deportiva RS de la firma alemana. mucha potencia y una amplísima dotación tecnológica son las bazas de un SUV.
El Audi RS Q8 recibe un tratamiento estético de primer nivel por parte de la gente de Audi Sport para dar paso a un SUV extremadamente musculoso gracias a nuevos paragolpes, nuevas llantas de aleación de hasta 23 pulgadas -las más grandes del mercado- y nuevas combinaciones cromáticas para la carrocería.
Los detalles marcan una vez más la diferencia, con elementos como las tres entradas de aire bajo el capó -un claro guiño al Audi Quattro de los 80- o el marco de la parrilla fabricado en fibra de carbono, material que también está presente en el portón del maletero, en las tapas de los retrovisores y en los bajos tanto delanteros como traseros. Las taloneras también son específicas, mientras que los marcos de las ventanillas están rematados en color negro brillante, enfatizando la deportividad del conjunto.
En el interior, el entorno digital y los detalles deportivos se llevan la atención.En las pantallas del Audi ‘virtual cockpit’ y del sistema multimedia MMI se puede acceder al modo especial de visualización RS, que muestra la presión de los neumáticos y otra serie de datos interesantes como los del par motor, la potencia, la temperatura, los tiempos de vueltas rápidas realizadas en un circuito y las fuerzas G. Toda esta información la podrán disfrutar el conductor y sus acompañantes sentados en unos asientos deportivos RS, fabricados en cuero Valcona, con función de masaje y perforados para una mejor ventilación.
El capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción incluyen más de 30 sistemas, entre los que destacan el control de crucero adaptativo, el asistente en cruces con tráfico cruzado, el de cambio de carril y el sistema periférico del control del vehículo a través de una red de cámaras con visión 360 grados. En términos de entretenimiento y conectividad a bordo, el sistema multimedia MMI Navegación plus incluye un módulo de transferencia de datos Audi connect, con tecnología LTE Advanced y punto de acceso a internet a través de su propia red Wi-Fi.
- Rivales
El Audi RS Q8 tiene estos rivales:
•Mercedes-Benz AMG GLE 63 Coupé
- Mecánica
El nuevo SUV de altas prestaciones cuenta con un espectacular motor V8 4.0 biturbo, el mismo 4.0 TFSI que lleva el nuevo Audi RS6 Avant, con tecnología Mild Hybrid (MHEV) con un sistema eléctrico de 48 voltios. Este permite recuperar hasta 12 kW de potencia en fases de aceleración y frenada y almacenarla en la pequeña batería de iones de litio.
Esta energía se usa para, por ejemplo, hacer que el auto avance por inercia 40 segundos con el motor apagado si se levanta el pie del acelerador entre 55 y 160 km/h. Si llevas un modo de conducción ECO seleccionado en el Audi Drive Select, logra recuperar energía y que el coche circule a velocidades de hasta 22 km/h en modo eléctrico.
Este motor cuenta con el sistema de desactivación de cilindros cylinder on demand (COD) para optimizar consumos. A baja o media carga, con el motor girando a pocas revoluciones y en marchas largas, desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8. Así se consigue reducir los consumos en uso normal en hasta 0,8 l/100 km.
Una transmisión Tiptronic de ocho velocidades es la encargada de hacer el trabajo sucio y repartir esta fuerza por medio de la tracción quattro a los ejes, obviamente con la gentileza de un sistema selectivo de torque y un diferencial trasero. Y porque claro, la potencia y la tracción por sí solas no bastan, Audi ofrece suspensión neumática adaptable, amortiguación selectiva y tuneada para el modelo, un sistema de barras estabilizadoras electromecánicas y dirección a las cuatro ruedas.
Los conductores podrán personalizar su estilo de manejo con siete perfiles diferentes de gestión: comfort, auto, dynamic, offroad, más dos modos individuales RS1 y RS2 personalizables. Estos modos, como siempre, atacan la electrónica del motor, transmisión, sensibilidad de la dirección, suspensión, sistema de dirección a las cuatro ruedas y el sonido del motor.
Las prestaciones son realmente espectaculares, ya que más allá del 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, también puede alcanzar los 200 km/h desde parado en 13,7 segundos. En los modelos normales del Audi RS Q8, la velocidad máxima es de 250 km/h, mientras que con el paquete dynamic plus opcional, permite alcanzar 305 km/h de velocidad punta. Este paquete también incluye los escapes deportivos con salidas ovales negras, frenos cerámicos y estabilizadoras activas.
- Precios
- En Estados Unidos, el RS Q8 comenzará sus ventas en 2020, pero su precio no ha sido confirmado.
- Imágenes del Audi RS Q8 2020.