El Auto Show de Los Ángeles es uno de los eventos más antiguos del mundo de los autos y ahora en 2017 cumple 110 años y lo celebra con varios lanzamientos exclusivos. Uno de ellos es el BMW i8 Roadster 2018 o en otras palabras la versión biplaza y convertible del i8, que además comprende un facelift que refresca al Coupé y mejoras en su tren motriz eléctrico.
Este es el BMW i8 Roadster 2018:
Ya hace tiempo que los amantes de los autos eléctricos esperaban la llegada de la versión Roadster del exclusivo alemán. Esta edición aprovecha de incorporar los cambios de media vida en diseño, que también lucirá el Coupé.
Los cambios son menores y se remiten a los ópticos delanteros, así como los clásicos acentos de color azul que distinguen a la gama, que ahora pueden ser personalizados con colores más sobrios. Ahora llegan otros dos nuevos tonos llamados E-Copper metálico y Donington Grey metálico.
Hablemos del todo. Al abrirlo se retrae completamente en el extremo trasero. Un mecanismo único permite que el toldo suave se pliegue y se guarde en posición perpendicular, creando un espacio adicional de almacenamiento de alrededor de 100 litros detrás de los asientos. El toldo completamente eléctrico se abre y cierra en 15 segundos, un proceso que puede iniciarse mientras se viaja hasta a 50 km/h. Al desplegar el toldo, la ventana trasera se eleva cerca de 30 milímetros, donde sirve como difusor de aire. Vale recalcar que se han tenido que sacrificar las plazas traseras para guardar el toldo.
El peso del nuevo BMW i8 Roadster es de 1,595 kilogramos, lo que significa que el lastre que se gana con el techo plegable, con respecto al Coupé se limita a 60 kilogramos, una cifra considerablemente baja para un vehículo descapotable.
El motor híbrido que impulsa al Roadster, así como al Coupé, recibe algunas modificaciones. Este pequeño motor de 1.5 litros y tres cilindros logra una ganancia de potencia, al pasar de 228 a 231 Hp. El motor eléctrico también eleva su nivel de energía, desde 131 a 143 Hp, para una potencia combinada de 374 Hp. Con esto, puede llegar a los 100 km/h en 4.6 segundos, con un tiempo ligeramente menor para el Coupé. Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.
El consumo combinado de combustible, según lo calculado en el ciclo de pruebas de la Unión Europea para los vehículos híbridos conectables, es de 52.63 km/l para el BMW i8 Coupé y 47.62 km/l para el BMW i8 Roadster.
Las baterías también han mejorado, con una capacidad de celda aumentada de 20 Ah a 40 Ah y una capacidad bruta de energía de 7.1 kWh a 11,6 kWh, lo que significa que en modo completamente eléctrico puede conducirse hasta una velocidad máxima de 100 km/h, por una distancia relativa de casi 55 kms.
En cuanto a su comportamiento en ruta, ambos i8 portan un Control Dinámico de Amortiguación (Dynamic Damper Control). Las llantas estándar de aleación ligera de 20 pulgadas adaptados al nuevo BMW i8 Roadster incluyen una estructura ligera y cada una pesa un kilogramo menos que las llantas más livianas ofrecidas anteriormente para el BMW i8.
- Precio
El precio del BMW i8 Roadster 2018 es de $158,000 euros o en otras palabras $15,000 euros más que la versión Coupé.
- Imágenes del BMW i8 Roadster 2018.