El Auto Show de Frankfurt 2017 fue el escenario elegido por la Citroën poara la presentación del C3 Aircross 2018, el nuevo crossover subcompacto francés que llega como sustituto natural del desaparecido C3 Picasso, aunque pierde la carrocería de tipo monovolumen en favor de una más atractiva configuración crossover urbano. Este renovado modelo llega para competir con otros buenos autos del apretado y dinámico segmento B-SUV.
Este es el Citroën C3 Aircross 2018:
El Citroën C3 Aircross 2018 ahora en una nueva generación que adopta el nuevo lenguaje gráfico de esta marca francesa, como el C3 o el C4 Cactus, con señas bien particulares que le otorgan una personalidad indiscutible y arrolladora. Tendrá más de 90 opciones de personalización.
Posicionado por encima del recién renovado C3, este es la versión crossover del simpático utilitario, con el que es evidente que guarda relación, ya que comparte los mismos rasgos y claves estéticas que este.
Construida en la planta de Opel en Zaragoza, España, este vehículo exhibe un aspecto atractivo y robusto con faros y parrilla frontal presentados en dos niveles, luces traseras con efecto 3D, carrocería bitono y los elementos gráficos propios de una SUV como son los bumpers negros con protector de bajos, protectores en plástico negro en los pasos de rueda y barras de techo, en tanto que el interior se mantiene prácticamente exacto al del Citroën C3.
- Rivales
El Citroën C3 AirCross 2018 tiene estos rivales:
• Chery Tiggo.
- Motores
Los motores disponibles para la Citroën C3 Aircross 2018 serán los PureTech a gasolina de 82, 100 o 130 caballos y los diésel BlueHDi de 100 o 120 caballos, asociados a una transmisión manual o automática de seis velocidades. No tendrá en opción la tracción a las cuatro ruedas, pero en compensación podrá incluir el sistema Grip Control que le permitirá adaptar la sujeción de las ruedas a todo tipo de terreno.
- Precios
El Citroën C3 Aircross 2018 para España tendría un precio desde los 14,000 euros.
- Imágenes del Citroën C3 Aircross 2018.