Pasamos a la segunda y última semana en el interesante Salón de París 2012, y para seguir con nuestros informes queremos contarles de una de los carros más interesantes que hemos visto en la cita Parisina: el Audi Crosslane Coupe Concept, un prototipo que anticipa como serán las formas del futuro Audi Q2. Un todo terreno de 4 metros que estará a la venta en 2014.
El Audi Crosslane Coupe Concept tiene unas dimensiones exteriores cercanas a las del actual Audi Q3. Cuenta con cuatro asientos individuales y está dotado de un módulo de impulsión híbrido, formado por un motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros y otros dos bloques eléctricos (uno de ellos, de 115 CV). La potencia conjunta es de 177 CV y homologa un consumo medio de tan sólo ¡1,1 l/100 km! (26 g/km de dióxido de carbono), pues una de las dos mecánicas eléctricas, la más potente, puede mover por sí sola el carro hasta 130 km/h, teniendo ésta una autonomía de 86 kilómetros. La velocidad máxima que alcanza el Crosslane es de 182 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.
El Crosslane guarda una estrecha relación con su “primo” el Volkswagen Cross Coupe Concept, con el que comparte la nueva plataforma MBQ y ambos prefiguran la respuesta que el Grupo Volkswagen está preparando para enfrentar al Range Rover Evoque.
Líneas arriba les expresamos que el Audi Crosslane Coupe Concept fue uno de los carros más interesantes del Autoshow de París 2012, y no fueron solo palabras. Es que este modelo se robó la atención por la particularidad de que su techo es móvil y se puede alojar automáticamente en los asientos posteriores y en el maletero. En esta posición del techo, sólo quedan dos plazas utilizables.
Otro detalle muy interesante del Audi Crosslane Coupe concept es su estructura, pues está realizada en materiales que limitan mucho el peso: aluminio y plásticos reforzados, unos con fibra de carbono y otros con fibra de vidrio.