Abrió sus puertas el Salón de Nueva York 2018 y la Audi aprovecha para presentarnos el que se tal vez uno de los autos familiares más radicales del mercado. Se trata del nuevo integrante de la Gama RS. Se llama RS5 Sportback, un cinco puertas tendrá 444 CV y todo el lujo alemán. Recordemos que hace un año también fue presentado el Audi RS5 Coupé.

Este es el  Audi RS5 Sportback:

El Audi RS5 Sportback 2018 continúa el camino iniciado por la versión de dos puertas, con el nuevo lenguaje de diseño de la familia RS inspirado en los modelos de competición clásicos de la marca de los cuatro aros, como es el caso del Audi 90 quattro IMSA GTO. Al igual que el coupé, el RS5 Sportback se distingue del resto de la familia A5 por una generosa parrilla Singleframe más ancha y plana, en la que no faltan los paneles estilo ‘nido de abeja’ tan propio de la línea RS, además de resaltar detalles en color negro que brindan la sensación de que es ligeramente más ancho.

El Audi RS5 Sportback se diferencia del Audi S5 Sportback al crecer en anchura, aumentando ésta en 15 milímetros, además de acercarse unos 7 milímetros más al suelo. Las llantas también aumentan su tamaño. Estas serán de 19 pulgadas o se pueden pedir de 20 opcionalmente.

En la parte posterior equipa salidas de escape ovaladas, así como un lip trasero que le da un aspecto ligeramente más agresivo.

En su interior esta bestia alemana ofrece cinco asientos deportivos de piel color negro con detalles en forma de panal de abeja, pero por unos dólares más se pueden pedir con piel Nappa.

De igual manera incorpora la instrumentalización digital Audi Virtual Cockpit, el volante deportivo RS multifunción y la tecnología al servicio de la conectividad en su sistema de infoentretenimiento, compatible con los estándares de Apple Car Play y Android Auto. Asimismo, el sistema Audi Connect le permitirá conectarse a Internet mediante tecnología 4G.

Los emblemas RS pueden leerse en los asientos, el volante, los umbrales de las puertas o en la palanca de cambios.

Tiene un espacio de carga de 480 litros, pero al abatir los asientos esta aumenta hasta los 1,300 litros como capacidad máxima.

  • Mecánica

El  Audi RS5 Sportback tiene como gran objetivo ofrecer un rendimiento superior y mejores prestaciones. Para lograrlo equipa el mismo motor del RS5 Coupé. Hablamos de un motor biturbo V6 de 2.9 litros que entrega 444 caballos de fuerza y 597 Nm de par que se asocia a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades que dista mucho de la de doble embrague a la que Audi nos tenía acostumbrados.

Con este poder y mecánica este poderoso alemán logra una aceleración de 0 a 60 millas (0 a 100 km/h) en 4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 155.3 mph (250 km/h), aunque si se opta por el paquete Dynamic se eleva hasta los 174 mph (280 km/h). La tracción total Quattro reparte el par motor aumentar hasta un 75% en la delantera y hasta un 85% en la trasera cuando la situación lo requiera.

Cuenta con una suspensión de cinco brazos que permite un mayor confort, pero también cuenta con una alternativa diferente como lo es la introducción de una suspensión más deportiva denominada Dynamic Ride Control (DRC), que posee discos de freno cerámicos y dirección dinámica RS específica.

  • Precio.

Sobre el precio del Audi RS5 Sportback aún no hay nada oficial, pero es casi seguro que ronde los 125,00 dólares americanos. Lo que sí está asegurado es que primero estará disponible en Estados Unidos y Canadá a mitad de este año, y más adelante para el mercado del Viejo continente.

  • Imágenes del  Audi RS5 Sportback.