Audi ha llevado al Auto Show de Ginebra 2013 el modelo definitivo del RS Q3, la versión más potente de la gama y uno de los crossover compactos más rápidos y deportivos del segmento. Este carro estará en los concesionarios en los próximos días aunque su precio aún no es oficial.
Los cambios estéticos respecto al Audi Q3 son mínimos. Tiene una personalidad con mucho glamur, y de hecho ofrece faros plagados de luces LED’s, que le mejoran en gran medida la iluminación y el brillo de su frontal durante los recorridos ya sean diurnos o nocturnos.
El Audi RS Q3 bajo el capó esconde un motor 2.0 litros TFSI de cinco cilindros, que genera una increíble potencia de 310CV a 5.200rpm, que se transmiten al suelo a través de la caja secuencial de doble embrague S-Tronic de siete velocidades (con levas tras el volante) y el sistema de tracción integral Quattro.
El Audi RS Q3 puede pasar de 0 a 60millas (0 a 100kms) en tan solo 5.5 segundos, su velocidad máxima está regulada de manera electrónica a unos 250 km/h, además el consumo promedio es de 8.8 litros/100kms. Como ocurre en otros modelos de la firma de los aros, incluye el sistema Audi Drive Select que permite elegir distintos modos de funcionamiento según el uso (Auto, Comfort y Dynamic).