La firma alemana Audi aprovechó el Salón de Ginebra 2013 para presentar varios carros. Uno de ellos fue el interesante Audi RS Q3, y el otro es el A3 g-Tron, una versión del A3 Sportback, un carro de combustible alternativo el cual puede circular por igual con gasolina, gas natural ó un compuesto llamado e-gas, fabricado por la marca y dotado, sobre todo, de metano. La firma de los cuatro aros confirmó que este modelo llegará a los concesionarios antes de finalizar 2013.
Para desarrollar al Audi A3 g-Tron los ingenieros alemanes hicieron uso de un motor que llevan otros de sus modelos. Se trata del bloque 1.4 TFSI que ahora entrega 110CV en lugar de los 122CV del original. Pese a este descenso, hay que destacar que independientemente del combustible empleado desarrolla la misma potencia. Lógicamente las prestaciones también son menores y ahora acelera de 0 a60millas (0 a 100kms) en 11 segundos y su velocidad máxima rebaja a las 118mph (190kms/h)
Tiene un consumo promedio de 3.5 kg cada 100km funcionando a gas y el consumo de CO2 es de 30 gr/km. La autonomía aproximada es de1300km,de los cuales 400km son en modo gas y los otros 900Km con combustible. El conductor cuenta con una pantalla que le indica los niveles de consumo de cada uno de los dos tanques.
Una de las grandes novedades de esta versión es regulador electrónico de presión de gas quien se encarga de asegurar que la presión se encuentre siempre presente en los inyectores. Baja presión para una conducción eficiente a bajas velocidades y buena presión cuando se requiere más potencia y par motor.